Gabriela Díaz edil de San Jacinto Amilpas perteneció a administración que saqueó el municipio

MELINA TAÍZ

Gabriela Díaz Pérez, actual edil del municipio de San Jacinto Amilpas denunció que la pasada administración de Yolanda Santos Montaño saqueó las oficinas, dejando sin siquiera lápices a los entrantes.

Esta declaración causó inconformidad entre los pobladores, quienes señalaron que Día Pérez fungió como tesorera durante la administración de Santos Montaño, por lo que aseguran, ella debería saber qué pasó con los recursos.

“Se queja de saqueo pero ella fue tesorera”, señalan algunos comentarios en redes sociales, quienes acusan que cuando Gabriela Díaz llegó al municipio no tenía casa propia.

Ahora, la actual edil cuenta con una gran casa ubicada en la colonia Forestal del municipio de Santa María Atzompa, por lo que se piensa utilizó recursos del municipio para su adquisición.

A través de un comunicado, la administración de Díaz Pérez señaló que no se realizó una mesa de entrega – recepción de las oficinas, por lo que desconocía las condiciones en las que se encontraban las oficinas, declaración que resulta incongruente debido a su trabajo en la Tesorería.

En este saqueo, acusan de robo de equipo de cómputo, teléfonos, documentos y mobiliario, además de dejar en pésimas condiciones los camiones recolectores de basura y patrullas.

Por lo anterior, Gabriela Díaz informó que pondrá una denuncia contra la administración pasada, de la cual formó parte y recibía un salario de 7 mil 500 pesos, para dar con los responsables de dicho saqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button