Pacta SSO con SNTSA, mejorar condiciones de trabajo y dotación de equipo y medicamento

ultimahoraportada“Al personal operativo le será ratificado su contrato, bajo el  compromiso de una atención de calidad y con calidez a toda la población”.      

Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx.

Martes 25 de febrero de 2014.

Oaxaca, Oax.- En el marco de las acciones de fortalecimiento y mejora de los Equipos de Salud Itinerantes, los Módulos y Casas de Salud, que son atendidos por 2 mil 252 Auxiliares de Salud Comunitaria, el titular en Oaxaca del Seguro Popular, acordó con el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), la dotación de mobiliario, medicamentos suficientes, incremento de incentivos mensuales, equipo médico, uniformes, vehículos y la ratificación laboral del personal operativo.

En la mesa de trabajo, entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, con los delegados sindicales del Programa de Ampliación de Cobertura-Oportunidades (PAC), de la Sección 35 del SNTSA, que encabezan Salvador Monroy Rodríguez y Constantino Mario Félix Pacheco, se alcanzaron acuerdos sustanciales en beneficio de los 2 mil 252 Auxiliares de Salud Comunitaria.

El PAC opera en las seis Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud a través de 107 Equipos de Salud Itinerantes, 260 Módulos y 2,013 Casas de Salud que atienden a aproximadamente 346,785 integrantes de 69,357 familias, el (28%) del total de las 246,665 familias beneficiarias del Programa Oportunidades localizadas en 5,856 localidades de 460 municipios del estado.

En la reunión se destacó la importancia  que el trabajo coordinado entre las áreas directivas-normativas y las áreas operativas, es fundamental ante la necesidad de vinculaciones inter e intra-sectoriales, para alcanzar los objetivos en beneficio de las comunidades más marginadas y dispersas del estado.

Entre los acuerdos logrados, destaca la entrega de medicamentos, métodos de planificación familiar, material de curación y soluciones parenterales,  en suficiencia y en forma oportuna.

En el aspecto laboral, se logró un incremento de incentivo mensual a las Auxiliares de Salud Comunitaria, en tanto que para elfortalecimento a Casas de Salud, en la primera fase se les dotará de escritorio, archivero, estetoscopio, esfingomanómetro, mesa plegable y 18 sillas apilables

Asimismo, se les entregarán mesas de exploración, vitrina, lámpara de chicote; y a cada uno de los Auxiliares de Salud Comunitaria, se les dotará de uniformes, playeras y filipinas y se les entregarán vehículos (camionetas 4×4) para sustitución.

Finalmente, se convino que al personal operativo le será ratificado su contrato, bajo el  compromiso de una atención de calidad y con calidez a toda la población bajo su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button