Trabajadores de SECULTA exigen solución a la problemática por desaparición de cheques

seculta

Nahum Villavicencio

Trabajadores adscritos a la oficina de caja de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, exigen al Gobierno del Estado la solución a la problemática de desaparición de cheques que enfrentan y por la que directivos de la institución pretenden hacerles firmar un acta de responsabilidades.

Los denunciantes que emitieron dar sus nombres por temor a represalias explicaron que ante la unidad administrativa a cargo de María Antonieta Jarquín de Nava, sin tener conocimiento, el jefe de oficina, Jose Adelfo Caballero Galdamez, se han presentado extravíos de cheques, sin que hasta el momento se hayan presentado las denuncias correspondientes.

“Con el debido respeto solicitamos el apoyo e intervención para buscar una alternativa de solución ante la problemática que aqueja a esta oficina, en virtud de que hemos sido convocados en diversas ocasiones ante la unidad administrativa a cargo de María Antonieta Jarquín de Nava sin tener conocimiento aun cuando debió tratar los asuntos con el jefe de oficina de esa área”.

El jefe de área tampoco dio fe de los hechos que ella argumenta respecto al extravío de documentos mercantiles, (cheques con su respectivo soporte) situación que se ha presentado desde el mes de diciembre de 2012. Prueba de ello es que el 21 de enero fueron  convocados ante la unidad administrativa dándoles a conocer el extravío de un documento más de ese tipo.

Este documento fue cobrado el 3 de enero del año en curso y asimismo se les impuso que tenían que firmar ante el área jurídica de esa dependencia un “acta de hechos”, por lo cual manifestamos su inconformidad ya que a quienes se les está haciendo esa petición se encontraban en periodo vacacional.

Las vacaciones de las que se encontraban gozando los trabajadores corresponden al segundo semestre del año 2012 e inicio el 20 de diciembre, culminando el 15 de enero, por lo que presentaron esta situación a sus directivos, que pretendían firmaran el documento.

A la fecha pese a las pruebas que han presentado aún pretenden que firmen el documento, por lo que aseguraron los trabajadores que sienten que esos actos afectan su integridad física y laboral.

Asimismo destacaron que ponen en conocimiento que su desempeño ante esa oficina de caja ha sido de trece a diecinueve años de servicio, sin que se presentaran hechos de esa naturaleza en ese periodo.

Como base fundamental exponen que María Victoria Santiago Cruz fue afectada directamente ya que por decisión de Jaquín de Nava, le fueron retrasadas sus actividades que venía desempeñando dentro del marco señalado, sin ninguna nota desfavorable a partir del día 17 de enero del presente.

Por ello solicitaron el apoyo de manera inmediata para deslindar responsabilidad al personal que se desempeña en esa área en las que se encuentran María Victoria Santiago Cruz, Alejandra Reyes Cruz, Maricruz Méndez Gonzales, Marcelina Marina Matadamas López y Alfonso Elías Ibañez Matadamas.

También exigieron les dé respuesta el Gobierno del Estado sobre las condiciones en las que laboran, ya que fueron removidos de sus oficinas ubicadas en Calzada Madero bajo el argumento de que construirían un centro de actividades múltiples, sin embargo hoy se ha escuchado el rumor de que personal de otra dependencia será trasladado ahí, hecho al que se opondrán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button