IMSS sin capacidad, ni condiciones para atender pacientes de COVID-19

PALOMA DUARTE

Con deficiente material, lugares poco adecuados y la incertidumbre por las agresiones que contra el personal médico se han presentado será como médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social se enfrentarán en Oaxaca a la fase 3 del COVID-19..

Los galenos, enfermeras y personal administrativo así como de limpieza denunciaron que el área de 12 camas habilitada en el Hospital General de Zona Número Uno “Demetrio Mayoral Pardo” para aislar a pacientes por casos de COVID19 no cumple con las recomendaciones sanitarias establecidas.

“Es preocupante el espacio asignado para esos pacientes, pues no está totalmente aislado, ya que diariamente transitan por este mismo pasillo personal adscrito a otras áreas sin el equipo necesario para evitar contagios”, detallaron.

Así mismo, indicaron que, la zona se encuentra frente a los elevadores que comunican al área de atención a mujeres embarazadas, no hay personal especializado que realice la limpieza y desinfección de este espacio confinado por una línea en color rojo pintada en el piso del nosocomio.

Señalaron también que el personal que atiende los casos de COVID19 es eventual de reciente ingreso, sin los conocimientos y la capacitación necesaria para atender la pandemia.

Por lo anterior solicitan a las autoridades del IMSS evitar caer en negligencias, ya que la situación podría generar contagios al interior del hospital.

En las imágenes que mostraron se muestra la carencia del equipo necesario, utilizan bolsas de plástico para atender a los casos sospechosos de CORONAVIRUS, además es evidente la falta de una separación sanitaria del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button