Bloqueos en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña

WhatsApp-Image-20160615 (5)Bloqueos en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña provocan que la empresa de Autobuses de Oriente (ADO), suspenda corridas en todo el estado y cientos de pasajeros queden varados en espera de que se reactive la circulación vial en las zonas afectadas por integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes.

 

De acuerdo al Gerente del ADO, Rogelio Pérez los servicios que ofrecen fueron suspendidos desde las 20:00 horas del día de ayer martes, ante los bloqueos que impiden la circulación de sus unidades, además de exponerse a su detención y posible quema de las mismas.

 

En este sentido, explicó que desde el pasado lunes los bloqueos que se iniciaron en la entidad oaxaqueña y que poco a poco se han incrementado y extendido en el estado  han afectado la circulación y cumplimiento de manera normal de sus corridas.

“Hasta este momento se han suspendido 140 corridas de ida  y vuelta a diversos destinos por las movilizaciones del sector educativo”, dijo.

Las principales corridas que se han visto afectadas son las de Puebla, Oaxaca-Tehuacán, Ciudad de México, Veracruz, Villahermosa, Ciudad del Carmen, entre otras, recalcó.

Y es que en la entidad oaxaqueña, las acciones de protesta del magisterio incrementaron ante las detenciones de los secretarios General y de Organización, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, respectivamente el pasado fin de semana.

Es de señalar que, a estos bloqueos se han sumado grupos de simpatizantes, profesores, organizaciones civiles y padres de familia bloquearon los accesos carreteros para impedir el arribo de más elementos de la Policía Federal a la capital del estado ante las intenciones de ingreso que mantienen los uniformados, en donde también se han retenido unidades de diversas empresas trasnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button