Aseguran existencia de policía comunitaria en San Sebastián Río Hondo

ju3Redacción.

La policía comunitaria si existe y no es “Gavilla” de gente que protege la siembra de amapola, de mariguana y el tiraje de droga en distintas municipalidades, afirmaron habitantes de la pequeña comunidad de San Sebastián Río Hondo que este domingo iniciaron recorridos en la zona.

“Gavilleros no, somos policía comunitaria” respondieron los habitantes quienes indicaron que 24 horas después de conformarse este grupo ningún elemento de la policía estatal o funcionario ha visitado la zona.

Cubierto del rostro para no ser identificado el hombre con un rifle en mano dijo que las únicas personas que estuvieron en la comunidad por parte del gobierno fueron dos funcionarias de la Secretaria General de Gobierno, quienes aceptaron la destitución del edil municipal, Cecilio García Martínez.

La funcionaria identificada con el nombre de Adriana Orozco firmó el documento en el que la población desconoció al edil, sin embargo hasta el momento no han respetado el acuerdo. Y es que el conflicto post electoral es lo que originó el incrementó de la delincuencia en la zona y a su vez la creación de la “policía comunitaria”.

Explicó que el pasado domingo en una reunión a la que asistieron 800 personas de las mil 200 que conforman la comunidad aceptaron la creación de la “policía comunitaria”, por lo que el secretario no puede decir que esto es una simulación, menos cuando ni él, ni sus elementos han acudido al lugar.

La decisión de la población proviene que en San Sebastián Río Hondo hay ingobernabilidad, desde que se destituyo al presidente y es que, desde esa fecha se han cometido delitos que no han sido investigados por las autoridades estatales.

El pasado 19 de febrero quemaron el parque vehicular de la zona, lo que dejó sin servicio de policía municipal y recolección de basura, días más tarde fue asaltado personal de una escuela a quien le arrebataron 32 mil pesos, asimismo se han presentado robos de casa habitación y otros delitos que tienen que ser contenidos.

Estamos olvidados por todos, se quejaron los pobladores quienes manifestaron que cuentan con armas: 9 milímetros, retrocargas de 9, 18, 36 y de alto calibre, para los recorridos que se incrementan por las noches y en el que se distribuyen los 50 comuneros que participan en la vigilancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button