Destinan Oaxaqueños de clase media hasta 2500 pesos para su cena de navidad.

MONICA SUAREZ

 

Hasta 2 mil 500 pesos destinan algunos oaxaqueños de clase media para su cena de Navidad y Año nuevo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo.

Asimismo, señalo que hasta el momento tienen el 78 por ciento de reservaciones para la cena de navidad en los distintos establecimientos adheridos a esta cámara.

En este sentido, indicó que opciones para cenar la noche del 24 de Diciembre son variadas, van desde los romeritos, chiles en nogada, bacalao, pechuga rellena, lomo relleno, pierna mechada y el tradicional pavo relleno.

De la misma forma, declaró que en este mes por la llegada de aguinaldos, algunos oaxaqueños se consienten y acude algún restaurante para celebrar esta fecha tan especial para ellos.

Mencionó que algunas reservaciones se hicieron antes de que concluyera el mes de noviembre, otras más se hacen de última hora,

Asimismo, refirió que la cena de Nochebuena es una de las reuniones más esperadas antes de que culmine el año, por lo que las familias
Oaxaqueñas se reúnen para compartir los alimentos.

El empresario, consideró que aunque la Navidad tiene un fundamento religioso, al menos el 92 por ciento de los oaxaqueños, aprovechan para reunirse con familiares o amigos.

Destaco que la presencia de visitantes ha ido en aumento y eso ha permitido también el crecimiento de nuevos empleos.

Aunque no todos acuden a un restaurante a cenar la noche del 24 de diciembre las amas de casa coinciden que gastan hasta tres mil pesos en material para elaborar los alimentos que ofrecen durante esta noche.

En un sondeo realizado en el mercado “Benito Juárez”, las amas de casa coincidieron en que el presupuesto para la cena navideña en una familia integrada por cuatro personas oscila hasta los mil pesos, mientras que para una de seis miembros rebasa los tres mil pesos.

Y es que informaron que los productos de la canasta tienen un incremento, con mayor razón aquellos que no forman parte de la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button