Tras lluvias, aparecen grandes zanjas en los alrededores de la Cueva de Tabasco en Coahuila

Según señalan algunos pobladores del lugar tiene una explicación. En MILENIO te decimos la razón.

MILENIO

Debido a las lluvias que se han registrado en la región, a los alrededores de la Cueva del Tabaco, que se ubica en el ejido Congregación Hidalgo antes el Gatuño, de Matamoros, Coahuila, se hicieron algunas abras muy grandes en la tierra.

Señalan algunos pobladores o visitantes de este lugar, que esto se debe a que el terreno es muy árido y está sediento, así que cuando llueve, los escurrimientos de los cerros abren la tierra haciéndose las abras de gran profundidad.

En el lugar se pueden ver como si fueran zanjas a la orilla del pavimento, pozos grandes que pareciera fueron cavados con máquina, pero no, se hicieron por el agua por donde tiene la corriente la lluvia.

Cabe señalar que este lugar es muy visitado, La Cueva del Tabaco, su nombre es porque ahí salía gran cantidad de tabaco silvestre, al igual, por su legado histórico, siendo ahí donde se custodiaron los archivos generales de la nación en 1864, por orden del presidente Benito Juárez.

Es por ello que las abras que se hicieron, pueden ser peligrosas para los visitantes, señalan las y los pobladores de dicho sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button