Asesinan a dos mujeres En la región del Istmo de Tehuantepec se cometen los feminicidios

El imparcial

Dos mujeres, una oriunda de Guadalupe Cuauhtémoc, Chimalapa y la otra originaria de Santiago Niltepec, fueron asesinadas en distintos puntos de la región del Istmo, es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga ambos casos. En el primero de los casos, según informes policiales, a las 04:30 horas, la señora Amada C. H., de 50 años de edad, conducía su camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul con blanco tipo pasajera del sitio Zapata, que cubre la ruta hacia La Venta. Fue a un kilómetro aproximadamente de la comunidad El Porvenir, cuando la mujer fue atacada por hombres hasta el momento no identificados. Derivado del ataque armado, la señora Amada quedó muerta, en posición sedente. Autoridades de la comunidad de San Miguel Chimalapa acudieron al sitio y tomaron conocimiento del caso.

El síndico municipal de San Miguel Chimalapa, Rolando Cruz Ordaz, ordenó a los familiares que levantaran y trasladaran el cuerpo a su domicilio, situado en la población Cuauhtémoc Guadalupe, Chimalapa. Asimismo, se llevaron la camioneta que conducía la ahora occisa a la misma comunidad. Posteriormente, agentes estatales de investigaciones fueron informados del caso, motivo por el cual, se apersonaron al sitio indicado y realizaron las indagatorias al respecto. Más tarde, Alonso Hernández Cruz identificó legalmente a su mamá.

Encuentran muerta a joven El pasado 27 de agosto, a las 10:30 horas, Agentes Estatales de Investigación en servicio de guardia, recibieron el reporte del comandante de la Policía Municipal de Santiago Niltepec, que habían reportado el hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio particular, ubicado en calle Cristóbal Colón, sin número de la colonia Guadalupe. Fue a las 10:40 horas cuando el comandante de sector y agentes estatales de Investigación llegaron hasta la población de Santiago Niltepec, donde se corroboró que al interior de dicha casa, se encontraba el cadáver de una joven, quien en vida respondió al nombre de Aylín O. A., de 19 años, misma que estaba tendida sobre una cama matrimonial en posición decúbito dorsal, con el brazo derecho suspendido a orilla de la cama.

Asimismo, en el colchón se apreciaba una mancha hemática y en el brazo izquierdo de la occisa, se notaban diversas heridas punzocortantes. A las 12:30 horas, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y lo trasladaron a las instalaciones del panteón municipal. De los hechos, el fiscal en turno dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

57c513e3a20541490dffb3ac (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button