Comerciantes Unidos de la Central de Abastos amenazan con tomar medidas de presión para salvar el patrimonio de sus familias.

Oaxaca, Oax.- Comerciantes Unidos de la Central de Abastos, exigen  a los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reabra la circulación de Oaxaca a la Ciudad de México por al menos 12 horas para que se permita la entrada y salida de sus mercancías, de lo contrario amenazaron con iniciar sus propias medidas de presión para salvar el patrimonio de sus familias.

A través de un documento avalado por los comerciantes de la Zona Húmeda, Zona Seca, Zona de Bodegas, Zona de Losas y Mercado Lázaro Cárdenas de la Central de Abasto hicieron la solicitud de manera “pacífica”, sin embargo, aclararon que sus mecanismos pueden ser igual de contundentes como la lucha magisterial que mantienen desde el pasado 15 de mayo.

Además de autodenominarse respetuosos de su  movimiento, indicaron que el horario puede ser elegido por ellos para evitar mayores problema.

A través de este documento, refrendaron su poyo a la lucha en defensa de la educación pública y se sumaron a la exigencia de que el Gobierno Federal logre un acuerdo y diálogo certero con ellos para evitar que este tipo de problemas continúen.

Finalmente, se dijeron en contra de la todo tipo de represión que ha implementado el  estado hacia el pueblo  y que finalmente está dañando la integridad física, además de la económica al estado al no buscar el acercamiento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button