Desde prisión, Naasón Joaquín manda mensaje a fieles de La Luz del Mundo

El autoproclamado apóstol de Jesucristo realizó una llamada desde la prisión del condado de Los Ángeles, donde cumple parte de su condena por haber asaltado sexualmente a tres menores de edad.

MILENIO

El 14 de agosto, el templo principal de la Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco, guardó silencio por unos segundos cuando su líder, detenido hace casi tres años, les estaba hablando.

En esta ocasión no lo hacía con los elegantes trajes que acostumbraba, ni desde la opulencia del estrado desde el que hablaba, siempre son sus iniciales grabadas: NJG.

Esta vez, Naasón Joaquín García lo hacía a dos mil 500 kilómetros de distancia, desde una prisión de California, vestido de naranja, con guardias vigilando sus movimientos y con una condena de 16 años por haber asaltado sexualmente a tres jóvenes.

“Cuánto me he gozado con vosotros, pues desde que empezó el servicio aquí estoy con vosotros, unido, gozoso, lleno de llanto y de bendición porque hoy Dios nos ha permitido estar juntos.
“Yo no veo una celda de cuatro paredes, yo no veo los barrotes que me separan de vosotros, yo veo vuestros hermosos rostros. Veo esta hermosa fiesta, sí, porque vosotros sois los hijos de Dios, la esposa del cordero y hoy yo también he participado de esta bendición.

Ese día, en lo que parecía una llamada del líder internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo, se llevaba a cabo la celebración de la Santa Cena, un evento religioso, pero que se celebra anualmente en la fecha en que nació el fundador de la iglesia y abuelo del actual líder, Aarón Joaquín.

Hace un par de meses, el juez del estado de california, Ronald Coen, imposibilitado para responder a la petición de cinco jóvenes que pedían una condena más dura para quien fue su torturador, miraba a los ojos a Joaquín y le decía: “es usted un depredador sexual”, pues unos días antes, la defensa del líder religioso había llegado a un acuerdo con la Fiscalía de California para que Joaquín se declarara culpable de apenas tres cargos relacionados con asalto sexual contra tres menores de edad, y así evitar una posible condena de por vida si era encontrado culpable de un par de decenas de delitos como producción de pornografía infantil, violación y abuso de menores, en contra de cinco víctimas.

“Hoy quiero tomar la palabra de cada uno de vosotros para decirle a mi señor, y que cada uno de vosotros levante vuestra mano y decirle te prometo señor, sea cual sea el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, la tribulación o la angustia que el enemigo ponga para tratar de apartarme de ti, te prometo mi señor que jamás de abandonaré (…)
“Ya comí, ya bebí, ahora Dios me ha dado las fuerzas y el consuelo para levantarme y seguir adelante en esta lucha y en mi promesa que yo y mi casa, los que están levantando su mano, decididos, pero también agradecidos contigo, te seremos fieles oh señor Jesucristo, hasta nuestro último aliento”, dijo el líder de la iglesia.

Hace más de tres años que Naasón Joaquín García no pisa la hermosa provincia. En junio de 2019 fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles y se comenzó el proceso judicial en su contra en el que se incluyó a tres de sus “groomers” o preparadoras de menores de edad, una de ellas aún prófuga.

“Iglesia del señor, solo quería saludarte, que la paz que abunde en tu corazón (esta llamada se está grabando) que la gracia que a través de su hijo nos ha dado, llene tu corazón. Dios les bendiga”, finalizó Joaquín en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button