Exigen en Mitla clausura de bar propiedad del hermano del edil

mitaCon camiones de carga, los vecinos bloquearon las calles en protesta contra el centro de vicio y prostitución

Agencia JM

Sábado 23 de marzo de 2013

Villa de Mitla.- El hartazgo social llegó a su límite en la Villa de Mitla en donde los pobladores decidieron actuar en contra de los vicios y adicciones que van de la mano con la inseguridad, corrupción y prepotencia de las autoridades municipales.

Cansados de la ineptitud y prepotencia del Presidente Municipal de Mitla, Alejandro Galo Bautista Martínez, la mañana de este sábado los vecinos decidieron cerrar calles para exigir que se clausure la discoteca La Kasona, propiedad de Ignacio Bautista Martínez, hermano del edil y asociado con el Tesorero Municipal Ulises Monterrubio, porque el bar no cumple con los requisitos legales para funcionar y además se excede en horarios, niveles de ruido, venta de alcohol, prostitución y probable venta de drogas a menores.

La problemática social en Mitla se agrava, porque el munícipe Alejandro Galo Bautista Martínez no da solución a los conflictos que él mismo ocasiona, como el de los comuneros, el del mercado de la Zona Arqueológica, y ahora con un centro de vicio y prostitución disfrazado de discoteca.

A decir de los vecinos, este centro nocturno funciona todos los días, y los sábados hacen bailes y el ruido es insoportable, aparte que los parroquianos hacen sus necesidades fisiológicas sobre la calle.

Aseguran los inconformes que enviaron un escrito desde el día 26 de febrero de este año al presidente municipal, para solicitarle que clausure este centro nocturno donde se venden bebidas alcohólicas a menores de edad, pero el Presidente hizo caso omiso, a pesar que dicho escrito iba acompañado de más de 500 firmas de los vecinos, afectados por estas anomalías.

Y en virtud de que el Presidente Municipal hizo caso omiso al escrito los vecinos acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos para denunciar al edil, ya que está protegiendo a su hermano, pero el organismo defensor tampoco intervino y evidencia que protege a la autoridad municipal.

El hermano del Presidente Municipal Ignacio Bautista, en un afán de burla dijo a los vecinos que hicieran lo que quisieran, y en un alarde de influyentismo y prepotencia, presumió que él está muy protegido por funcionarios del gobierno estatal y que su hermano el Presidente es el que manda en Mitla.

Por esta situación, cansados de este despotismo del Presidente y de su hermano, es que los vecinos se armaron de valor y bloquearon la entrada de este centro nocturno, vicio y prostitución.

Con dos camiones de carga y uno tipo volteo, los vecinos de la calle Xicoténcatl bloquearon la entrada de la discoteca La Kasona, encabezados por la familia Antonio López, cansados de tanto ruido a altas horas de la noche, porque cada que termina un baile empiezan los pleitos en este lugar.

Lo absurdo del caso es que al preguntarle al Presidente Municipal sobre el funcionamiento de la discoteca,  no supo decir si cuenta con permiso, y de qué tipo es el giro, si de discoteca o de bar.

Y el colmo es que cuando van los vecinos inconformes a ver al Presidente Municipal para pedirle que clausure el local, argumenta que él ya se va, y que en sus manos ya no está el resolver los problemas del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button