Protestan trabajadores de salud por falta de insumos

MELINA TAÍZ

Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud Número 30 (SIFEDS), protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas en la calle Violetas, en la colonia Reforma.

Este grupo de trabajadores se manifiestan para pedir atención a su pliego de demandas, el cual es ignorado desde hace un año por los directivos.

Entre sus peticiones están el abastecimiento de insumos para realizar su trabajo, ya que señalan que son ellos quienes deben de adquirirlo, además de que durante esta pandemia no se les dio sanitizante para sus áreas de trabajo el cual también tuvieron que comprar por su salud y la de los pacientes.

Aunado a ello, señalan que son víctimas de hostigamiento laboral por parte de los directivos, ya que pertenecen a un sindicato independiente al de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

 

“Cuando ellos se van hasta una semana de fiesta, nosotros somos los que estamos laborando en la unidad, lo pueden constatar nuestros pacientes, en toda la pandemia nosotros dimos la cara”, expusieron los manifestantes

 

Por la falta de atención, responsabilizan a la directora de administración, la contadora Claudia Judith Tovar Carrillo, al jefe de relaciones laborales Rene Ávila González y al jurídico Guillermo Cabral Ballesteros, de quienes exigen su renuncia.

Asimismo, piden la ubicación y recontratación de 2 mil trabajadores removidos de sus puestos y despedidos, según los directivos, por falta de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button