​Aseguran que Fiscalía fabricó delitos en ‘Hijos de la Luna’

Daniela Altamirano RamirezDaniela Altamirano Ramírez,  sobrina de María del Socorro Juana Ramírez González, conocida como “Mamá Coco”, señaló que las acusaciones contra su tía y de los demás detenidos, son falsas

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 25 de Octubre de 2015

Oaxaca, Oax.-

Familiares de los cuatro detenidos por presunto maltrato y abuso sexual contra menores del albergue “Hijos de la Luna”, exigieron la intervención del gobernador del estado para deslindar responsabilidades, ya que  aseguran que la Fiscalía General de Justicia les fabricó los delitos.

Daniela Altamirano Ramírez,  sobrina de María del Socorro Juana Ramírez González, conocida como “Mamá Coco”, señaló que las acusaciones contra su tía y de los demás detenidos, son falsas, además de que las pruebas fueron fabricadas por los agentes del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, Daniela narró que las labores que su tía realizaba en beneficio de los menores que vivían en la casa hogar “Hijos de la Luna”, era sin fines de lucro y que todo se derivó de una denuncia anónima que nunca fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Mientras que Antonio Ramírez González, hermano de “Mama Coco”, denunció que los Agentes del Ministerio Público, violaron todos los protocolos del proceso, además de que las pruebas en contra de los detenidos fueron fabricadas.

El hermano de la principal inculpada en las acusaciones de maltrato, violencia física y violencia sexual contra los menores, asegura que se violaron los derechos humanos de “Mama Coco”, así como de su esposo José Pastor Larracilla Carranza, (a) “Papa Pastor” y sus hijos,  Aarón Iván Larracilla alias “Iván”, José María Larracilla Ramírez alias “El Chema” .

Todos ellos fueron detenidos el pasado 6 de octubre en la casa hogar “Hijos de la Luna”, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas número 212, de la Colonia Guadalupe Victoria, en esta ciudad, luego de una denuncia anónima de una mujer quien dijo que en la casa hogar “Hijos de la Luna”, entre 30 a 45 niños y niñas, presuntamente eran maltratados por los encargados del lugar.

Según la denuncia, los menores no recibían alimentos, eran maltratados y torturados con baños de agua fría por la noche, amarrados de pies y manos, entre otros abusos.

Por su parte, la Fiscalía General aseguró que algunos de los niños declararon haber sido víctimas de maltrato y de abuso sexual y violencia física, de acuerdo a las investigaciones y peritajes médicos realizados a los menores.

Sin embargo, Antonio Ramírez González,  afirmó que los niños solamente firmaron las declaraciones ya hechas, sin saber de qué se trataba, asimismo, las supuestas declaraciones de los menores se tomaron sin la presencia de sus padres o tutores, entre otras irregularidades.

Pese a ello, la sicóloga perito escribió en su informe que no encontró ningún trastorno en su personalidad. “Lo que hace pensar que la psicóloga perito no conoce su área o que esto fue maquinado con el dolo para realizar un dictamen ilegal”.

Los familiares exigieron justicia, porque consideran que se fabricaron pruebas, se violaron los derechos humanos de los integrantes de la casa hogar “Hijos de la Luna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button