Si Murat mete a la cárcel a Gabino, gana PRI en 2018

Alfredo Martínez de Aguilar.

Enfrentar la explotación del capitalismo salvaje y del mesianismo comunista y populista, obliga a iluminar con la luz del Evangelio la defensa de la vida, la libertad y la dignidad humanas.
Vayamos, pues, a la homilía política dominical para motivar a los oaxaqueños y mexicanos a entender que todos los problemas humanos tienen solución, por más difíciles que éstos sean.

Con buena fe y buena voluntad laica debemos aceptar que ciencia y religión, van de la mano y se entrecruzan, para la ciencia es simplemente energía y para la religión es alma o espíritu.

Ante el resurgimiento de la egoísta lucha de clases entre pobres y ricos, explotados y explotadores, vital es buscar la verdad que nos hace libres. Frente al fanatismo, el idealismo.

A primera vista algunas de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras parecieran ser demasiado crueles, por ejemplo, al sentenciar que al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará.

“Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”, prescriben los apóstoles Mateo, Lucas, Marcos y Santiago.

No obstante, al profundizar en la sabiduría de la Biblia, se entiende que los seres humanos están obligados a hacer producir sus talentos, aptitudes, cualidades y habilidades, para salir adelante.

Hechos a imagen y semejanza de Dios, según el Génesis, la parte humanamente divina que nos asemeja a Dios es la inteligencia y todos tenemos la posibilidad de desarrollarla y ser exitoso.

De ahí la trascendencia vital de la educación integral que se mama en el hogar y que se complementa en la escuela con la instrucción, mediante el acceso al conocimiento científico.

No menos indispensable es incluir prioritariamente en la formación integral de los mexicanos y oaxaqueños la educación para la producción. Solo con el estómago satisfecho se es libre.

Ésta es la causa, razón y motivo del prefabricado conflicto magisterial, con la complicidad gubernamental y la CNTE. Es más fácil manipular a un pueblo ignorante, pobre y hambriento.

Sin blasfemar, en una interpretación poco ortodoxa tenemos la convicción que el pecado mortal que realmente ofende a Dios y a sus hijos los hombres, es la estupidez, porque él no lo es.

Imperativo era hacer esta singular introducción para resaltar que “cuando Dios da, da a manos llenas”. Alejandro Murat sigue empedrando el camino y hacer realidad El Milagro Oaxaqueño.

Prueba de ello, el acuerdo más trascendente de la LI Reunión de la Conago en Huatulco, fue la asignación presidencial de 3 mil millones de pesos para terminar la Carretera a la Costa.

Este recurso, se suma al presupuesto de 90 mil 414 millones de pesos, asignado a Oaxaca en 2017 por la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura con un incremento de 5 mil millones.

Sin embargo, si el gobierno de Enrique Peña Nieto no mete a la cárcel y confisca el dinero y propiedades de Gabino Cué y su pandilla valdrá madre el combate a la corrupción que pregona.

Además, si Alejandro Murat coadyuva con sus amigos Enriques Peña Nieto y Ochoa Reza a meter a la cárcel a Gabino y su mafia, garantizará el triunfo del PRI en Oaxaca, en 2018.

img_9945Si prevalecen las complicidades de la Federación con el inminente ex gobernador y su pandilla podemos adelantar desde ya que El Peje arrasará en las elecciones presidenciales de 2018.

Este escenario, se puede revertir si el PRI-gobierno recupera la confianza y credibilidad del pueblo encarcelando a los gobernadores y ex gobernadores rateros de todos los partidos.

El seguimiento del Pacto por México debiera comprender como segunda etapa la negociación entre la partidocracia para lavarse la cara y sacrificar a lo peor de sus militantes o aliados.

En caso contrario, la derrota del PRI-gobierno será devastadora al perder la presidencia y el Congreso de la Unión, al igual que el Estado de México, Coahuila y Nayarit, en 2017.

El encarcelamiento de Gabino y su pandilla es la plataforma político-electoral que catapultará a Alejandro Murat a una Secretaría de Estado y de ahí a la candidatura presidencial en 2024.

No es nada personal. El que la hace la paga. Es obligado que con visión de estadista pensando en las nuevas generaciones y en las próximas elecciones coadyuve a combatir la corrupción.

Para consolidar su legitimidad de ejercicio con autoridad moral y política y no defraudar la confianza otorgada por los oaxaqueños, Alejandro debe ser congruente en sentido estricto.

Su mayor desafío inmediato es elegir y seleccionar a los mejores hombres y mujeres que integren su gabinete legal y ampliado, capaces, honestos y con probada vocación de servicio.

La mejor manera de conseguirlo es cumpliendo la obligación legal y política de impulsar la paridad entre hombres y mujeres, amén de entreverar generaciones, jóvenes al lado de viejos.

Experiencia y juventud forman parte de un binomio indisoluble que permite lograr el equilibrio y la formación de nuevos cuadros que tanto urgen en medio de la crisis de liderazgos en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button