Protestan integrantes de la Sección XXII en la DDHPO

20160126144443Iram Cano

Mínima presencia de pseudo familiares de los cuatro maestros detenidos el pasado mes de octubre, fue la que integrantes de la Sección XXII lograron concentrar frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir trabaje en la defensa de los derechos de los maestros.

Con no más de 20 maestros y familiares de los profesores Efraín Picaso Perez, Jaun Carlos Orozco Matus, Roberto Abel Jiménez García y Othón Nazariega, fue como frente a la Defensoría inició un mitin mientras que una comisión ingresaba al inmueble para exigir la defensa de los derechos humanos y garantías individuales de quienes permanecen recursos en el Altiplano de Máxima Seguridad en la Ciudad de México.

La integrante de la Comisión Política de la Sección XXII, Lilia Ortiz Martínez comentó que el actuar del gobierno del estado al impedir el traslado de los maestros a algún penal de la entidad, aun cuando existe ya una orden por parte de un juez federal es muestra de la criminalización de la protesta que continúan realizando.

“No dejaremos que el gobierno del estado dañe la integridad de los trabajadores de la educación ni la del pueblo de Oaxaca”, sostuvo.

Durante la protesta que realizaron cerraron al vialidad de la calle Derechos Humanos hasta que después de dos horas se retiraron del lugar, informando que será el próximo jueves cuando regresen a continuar exigiendo respuestas favorable4s para este grupo de maestros que permanecen detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button