Asesinan a empleado estatal de un balazo

El Imparcial

La víctima, un ingeniero civil que laboraba para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, fue asaltado a unos pasos de unas oficinas de gobierno en San Felipe del Agua

A unos metros de las oficinas del programa Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO), fue asesinado de un balazo en la cabeza, el ingeniero civil, Omar Pérez López, de 33 años, empleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), luego de que fuera atracado violentamente junto con dos de sus compañeros de trabajo.

El asalto ocurrió ayer, a las 18:35 horas, cuando Omar Pérez López, en compañía de dos compañeros, llegaba a las oficinas de la FAPCO, ubicadas en la calle Sabinos número 113, de San Felipe del Agua, a unos metros del Instituto San Felipe.

Al caminar a la altura del número 107, a unos pasos de la oficina dependiente de gobierno estatal, los empleados fueron interceptados por un hombre armado, al parecer con una pistola tipo escuadra nueve milímetros.

Luego de ordenarles que le entregaran los objetos de valor, el delincuente se apoderó de una mochila y teléfonos celulares.

56948c3aa205410170ffb3abPosteriormente, accionó un arma de fuego en la cabeza del ingeniero civil, Omar Pérez López.

Tras el atentado, el armado huyó del lugar entre las calles de la agencia San Felipe del Agua.

Mientras, los testigos corrieron a las oficinas gubernamentales y pidieron auxilio a sus compañeros, los cuales dieron aviso al número de Emergencias 066.

Al sitio arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia Alfa 004, quienes solamente confirmaron la muerte del empleado estatal.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron las primeras indagatorias.

Al cierre de la edición, un agente del Ministerio Público realizaba la inspección ocular.

Asimismo, peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales auxiliaban en la diligencia ministerial y recaban evidencias en el lugar.

A unos centímetros de los pies del occiso se halló un casquillo percutido, al parecer nueve milímetros.

Denunciado públicamente

por dirigente de la Cociss

Según datos periodísticos, el dirigente de la Coordinadora de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (Cociss), Josías Ramos Ruiz, denunció el pasado mes de octubre -2015- a los entonces trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Florencio Alatorre Gordillo y Omar Pérez López, quienes aseguró, habían convertido a la Sedapa en una agencia de colocaciones.

En entrevista con algunos medios de comunicación, el dirigente hizo saber que: “las dos personas habían puesto por la borda el trabajo institucional al imponer un nepotismo administrativo para favorecer a sus presuntas empresas encubiertas, con las que tienen ciertos compromisos”.

De este modo, aseguró el dirigente, “que el operador administrativo de estos negros intereses es Omar Pérez López, quien es un advenedizo al área de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua y Concurrencia”.

En esa ocasión Ramos Ruiz reveló que: “Omar Pérez López fue despedido de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en la cual dejó tirados proyectos que coordinó con sus presuntas empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button