Trump esboza un gabinete de supremacismo blanco; excluye a hispanos

Excelsior

El 93% de sus candidatos a ocupar los puestos clave del gobierno son anglosajones y el 85% son hombres; sólo hay cuatro afroamericanos.

LONDRES.-.-El equipo de transición del futuro presidente de Estados Unidos ha revelado 66 nombres de posibles candidatos a ocupar 16 secretarias-consultorías claves en su administración: 93% son anglosajones (de raza blanca) y 85% son hombres. No figura ni un solo mexicano o hispano.

Sólo cuatro afroamericanos, un hombre de ascendencia india y una mujer asiática reflejan la diversidad de este equipo. Todos republicanos, mantienen posiciones extremas o negativas sobre inmigración y México.

El afroamericano David Clarke, actual sheriff de Milwaukee, está nominado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional. Sus declaraciones son similares a las del controversial sheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa en Arizona.

Controlaría el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza, el Servicio Secreto y todos los servicios de deportaciones, mismos que regresaron a casi 3 millones de indocumentados, 65% de ellos mexicanos, un aproximado de mil 100 por día, 46 por hora, durante los ocho años de gobierno de Barack Obama.

Ken Blackwell, también afroamericano, ha sido anunciado a dirigir el Concilio de Políticas Domésticas, agencia federal encargada de alinear las decisiones morales con los objetivos nacionales.

El religioso de Ohio se refiere a los homosexuales como “pecadores”, “cleptomaniacos”, “rateros” y “pirómanos”. Los culpó por el asesinato de seis personas en Isla Vista (2014) y pide “terapia reparativa”, hablando sobre “tratamientos” químicos, algunos induciendo el vómito, para curar estas “enfermedades”.

Pertenece a la mesa directiva de la Asociación Nacional de Rifles (NRA) y su organización, Family Research Council, es catalogada por como un “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center.

La senadora creadora de la ley anti mexicana y anti inmigrante más tóxica de los Estados Unidos, la Arizona SB 1070, que permitía detenciones policíacas utilizando “racial profiling”, está encaminada a dirigir el Departamento del Interior de los Estados Unidos.

Jan Brewer, anglosajona, ex gobernadora de Arizona, probablemente la mujer más odiada y recordada por mexicanos e inmigrantes en su estado, compite por este puesto junto con la ex candidata presidencial y promotora de la tortura Sarah Palin y las igualmente conservadoras Mary Fallin, gobernadora de Oklahoma, y Cynthia Lummis, congresista de Wyoming .

COMPARADOS CON JOSEPH GOEBBELS
Excélsior publicó ayer una lista larga de incuestionables evidencias xenófobas del futuro director-Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Estamos en una guerra mundial”, para eliminar el “cáncer” del Islam y sus “hombres que ansiosamente beben la sangre de sus enemigos agonizantes” que se radicalizan, escribió en su libro Michael Flynn.

El más tóxico de todo el equipo de Trump es Steve Bannon. Glenn Beck lo comparó con el médico torturador de Adolph Hitler: Joseph Goebbels. Es acusado en una corte penal de violencia doméstica y de odiar a los judíos por su propia ex esposa.

En un editorial, The New York Times lo consideró como la “voz del racismo” y de la supremacía blanca.

1565704Ex director del sitio de propaganda Breitbart, popular entre miembros del Ku Klux Klan, autorizó la publicación de estas “noticias”: “las píldoras conceptivas hacen a las mujeres feas y locas”, “¿Feminismo o cáncer?”, “ciudades (de negros y mexicanos) pudiesen ser limpiadas en una orgia de de-gentrificación”.

Bannon se auto define como un “economic nationalist”, enemigo del capitalismo, del libre comercio y más importante: práctico opositor todo tipo de inmigración. No importa si sea legal, multilingüe, capacitada, asimilada, benigna, o no.

Aquellos estudiantes-egresados de “Harvard, Yale, Princeton, Penn, Stanford” deberían ser permitidos de trabajar legalmente en Estados Unidos, dijo Donald Trump a lo que el rey de la supremacía blanca contrarrestó:

“(Mira, somos Breitbart) Cuando dos terceras o tres cuartas partes de los CEO’s de Silicon Valley vienen del Sudeste Asiática o Asia. Yo creo (tomando un fuerte respiro) que un país es más que una economía. Somos una sociedad cívica”, oponiéndose el aceptar estos migrantes según el Washington Post.

SOBRE EL FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA
Si tienen nostalgia por los días cuando los afroamericanos eran censurados, los homosexuales se quedaban en el closet, los inmigrantes eran invisibles y las mujeres se quedaban en la cocina, el senador Jefferson Beauregard Sessions es su hombre”, sentenció el congresista Luis Gutiérrez de Illinois.

El puertorriqueño de Chicago es laureado como el histórico y máximo defensor de la reforma migratoria en Estados Unidos:

Ningún senador ha peleado tan fuerte en contra de las esperanzas y aspiraciones de los latinos, inmigrantes y personas de color que el senador Sessions. Es un opositor radical de la inmigración legal y alguien que bloqueó cada esfuerzo para mejorar, modernizar o humanizar nuestro sistema migratorio”, aseveró Gutiérrez.

Se lanzó como senador porque fue considerado por el Comité Judiciario del Senado como demasiado racista para ser juez federal… Retrocederá los derechos civiles, el cumplimiento de la ley, las cortes, incrementará la industria de la encarcelación masiva y eliminará 50 años de progreso”.

Sessions, Bannon y Flynn son “honorables” defensores de la raza blanca, tuiteó el líder del nacionalsocialismo estadunidense David Duke.

¿QUÉ LE QUEDA A MÉXICO?
De 66 posibles candidatos -identificados de esta manera inicialmente por The Washington Post- casi todos nacieron en un periodo en donde la segregación racial era legal y la esclavitud añorada y promovida bajo las leyes y la era de Jim Crow.

La mayoría de los 66 creció en pueblos o regiones sureñas y del Medio Oeste, donde la existencia o tolerancia de diversidad étnica, religiosa y cultural era y sigue siendo reducida.

Restaurantes, escuelas, hospitales, centros sociales, todos los servicios públicos, privados, empresariales estaban legalmente obligados -a nivel federal, estatal y local- a discriminar y excluir negros en favor de blancos antes de las leyes civiles de 1964 y, en la práctica la segregación se mantuvo en los años setentas y ochentas.

Senadores federales México-Americanos, apenas han existido un puñado: Octaviano Ambrosio Larrazolo, Deniss Chávez y Joseph Montoya de Nuevo México, pioneros en los años cuarenta.

Hoy Catherine Cortez Masto, anglosajona, de pelo castaño y abuelo nacido en Chihuahua, con poca relación o interés con México, será la única representante de este grupo -a partir del tres de enero del 2017- la nueva senadora de Nevada. Su gobernador Brian Sandoval, también es de origen mexicano.

Nuevo México también tiene a la gobernadora Susana Martínez.

A nivel presidencial, va de salida Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien no hablaba español, pero tomaba clases de latín y japonés y jugaba tenis cuando estudió leyes en Harvard y Stanford.

En 2016-2017 tampoco hay alcaldes de metrópolis importantes. Jesús ‘Chuy’ García, candidato en Chicago en 2014, sufrió un vergonzoso fracaso que repercutió en otras ciudades.

Antonio Villaraigosa fue alcalde en Los Ángeles (2005-2013), Henry Cisneros y el citado Julián Castro en San Antonio, Federico Peña en Colorado en los años ochenta.

Mantienen un fuerte liderazgo regional, pero ninguno, excepto el demócrata Castro y la republicana Martínez, fueron considerados como candidatos vicepresidenciales o directores de secretarias federales.

José Rodríguez (puertorriqueño), fue el único nombrado en CNN, BBC y medios de comunicación internacionales como un serio candidato para dirigir una secretaria federal, la CIA.

Fue el arquitecto del programa de tortura, prisiones secretas y procesos de interrogaciones forzadas de la administración de George W. Bush.

Durante los últimos diez años, sólo hubo tres senadores latinos: Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez. Cubanos, hijos de padres y/o abuelos refugiados o inmigrantes económicos. El texano Cruz es ardiente opositor de la reforma migratoria.

El panorama actual pudiese contradecir y evidenciar falacias, hipérboles y expectativas político-electorales -reproducidas en Univisión, Telemundo y canales televisivos estadunidenses- sobre la existencia de un “gigante dormido” y una nueva generación de mexicanos mejor preparados y políticamente activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button