Presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez condenó la emboscada en la que perdieron la vida tres elementos de la policía municipal

PALOMA DUARTE

 

El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez condenó la emboscada en la que perdieron la vida tres elementos de la policía municipal de su ayuntamiento.

Vía telefónica, indicó que fue un acto cobarde la manera en que le arrebataron la vida a los elementos de la policía municipal, porque además de ser uniformados eran parte y sosten de familias en este municipio.

“Lamentablemente nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero, donde se construye la autopista Barranca Larga – Ventanilla, este hecho es condenable”, dijo.

Por ello, exige al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado, que estos hechos tan lamentables no se quedén impunes, que se investigue a fondo, que se esclarezca lo más pronto posible para dar con los responsables de este cobarde hecho.

Así también hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y la paz social, y en este contexto se comprometió a informar en tiempo y forma sobre las investigaciones que realicen las autoridades.

De igual manera señaló que a partir de este momento exigen nuevamente al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, una mesa de carácter urgente para atender el tema de seguridad en su municipio, en sus comunidades, y su región.

También exigen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Comisión Estatal en Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca otorguen medidas cautelares ante las constantes amenazas y hechos de violencia que se vive en el municipio.

Mientras tanto se solidarizan con las familias de los policías quienes garantizó que recibirán todo el apoyo durante este difícil momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button