Con huelga de hambre exigen trabajadores a autoridades respeten sus derechos.

Paloma Duarte

La necesidad de tener un trabajo estable que permita el sustento para su familia llevó a la enfermera Mayra Pérez Cohetero a iniciar una huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría de Salud con la finalidad de que la reincorporen a sus actividades laborales y respeten los derechos de los agremiados al Sindicato Nacional Independiente de la Sección 9 a la que pertenece.

A temprana hora sentada en una silla fuera de las instalaciones de la dependencia estatal ubicada en JP García, Pérez Cohetero reafirmó su decisión de instalarse en huelga de hambre luego de que el 2 de septiembre fuera destituida de la brigada de médicos de fortalecimiento donde laboraba desde hace 4 años.

Tras cumplirse 13 días de plantón y no recibir respuesta por parte de las autoridades, dijo, no tuvo otra opción que tomar medidas drásticas para que las autoridades atiendan sus demandas y den pronta solución a los conflictos que los mantienen fuera de sus sitios de trabajo, prestando atención a la población.

La mujer explicó que el pasado 2 de septiembre sufrió la fractura de una de sus manos, por lo tanto ya no pudo desarrollar sus actividades, al enterarse las autoridades tomaron la decisión de despedirla sin justificación alguna, aun cuando desde hace 4 años ha prestado el servicio en una zona rural.

Este despido forma parte de una serie de hechos que se están presentando en contra de los trabajadores de ese programa quienes han sido despedidos aun cuando llevaban más de cuatro años trabajando para la dependencia, expuso Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección 9.

El representante de los trabajadores destacó que existen agremiados que han denunciado acoso laboral por parte de las autoridades que han sido denunciadas, por ello exigieron la presencia de Héctor Gonzales Hernández encargado de la dependencia para solucionar esos problemas.

Sin embargo el funcionario no ha dado prioridad a las demandas que han hecho los trabajadores, y se ha limitado a enviar a personal subalterno para atenderlos, aun cuando sabe que ellos no pueden dar respuesta a sus demandas.

Los trabajadores sostuvieron que solo exigen el respeto a los derechos de la sección 9 que representan, pues aunque no son la mayoría del gremio de salud representan a un buen número de personas que prestan sus servicios.

En este contexto indicó también que en próximos días, en caso de que las autoridades no den respuesta a sus demandas, se incrementará la lista de trabajadores que se adhieran a la huelga de hambre que inició su compañera.

img_2302-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button