Tras la muerte de edil diversos sectores condenan los hechos:Oaxaca

Paloma Duarte.

Tras la muerte del edil de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez diversos sectores levantaron la voz para condenar los hechos, mientras que el Gobernador Alejandro Murat se comprometió a realizar las indagatorias correspondientes que lleven con los responsables del homicidios.

Mediante una misiva el mandatario estatal indicó que ordenó a la Fiscalía General del Estado, un operativo inmediato en Ocotlán de Morelos y sus alrededores, con el objetivo de dar con los responsables del homicidio de quien fuera Presidente Municipal de esa demarcación.

Murat Hinojosa condenó enérgicamente los hechos y enfatizó que su administración está totalmente comprometida y enfocada a desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social, por lo tanto no se escatimará ningún recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio Carol Altamirano y Horacio Antonio Mendoza indicaron en entrevistas independientes que exigen que se esclarezcan los hechos que terminaron con la vida del edil el pasado sábado en la noche, y no quede impune el caso como han quedado los que se han presentado hasta esta fecha.

“No podemos permitir que este tipo de hechos continúen y que las autoridades no hagan nada, exigimos las investigaciones profundas para que este caso no quede impune, por ello demandamos esclarecer los hechos”, sostuvo Antonio Mendoza tras exigir que se aplique toda la fuerza de la ley contra quien haya cometido el asesinato.

El líder parlamentario, exigió a las autoridades correspondientes castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen, al tiempo que mencionó “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos, reprobamos la violencia como instrumento para dirimir diferencias”.

Los legisladores Alejandro Aparicio Santiago, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez sostuvieron que este caso no puede quedar impune, “ya basta de impunidad en el caso de los asesinatos de nuestros compañeros perredistas”.

En este contexto indicaron que exigen justicia y que se dé con los autores materiales e intelectuales de este crimen. De igual forma, pidieron a las autoridades del estado, que garanticen con firmeza, el ejercicio de la actividad política, debido a la ola de violencia que aquejan en todas las regiones.

“Desde el Congreso, le daremos seguimiento a este caso, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que haya justicia por la muerte de nuestro entrañable compañero José Villanueva y los demás que se han presentado”, indicaron.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) corriente a la que pertenecía el edil que terminaría sus funciones el 31 de diciembre, por su parte exigió al gobierno federal dar garantías de seguridad a todos los alcaldes que se encuentran en funciones y a los que van a tomar protesta el 1 de enero, sin importar colores partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button