Bajan la cortina todos los comercios del zócalo y calles aledañas

ultima horaDebido a que se extiende el bloqueo de los integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI, en el zócalo capitalino y en calles aledañas, comerciantes y restauranteros se vieron obligados a bajar las cortinas de sus negocios, bares y restaurantes.

Sobre la calle de Flores Magón, esquina con Aldama se encuentra un pelotón de policías estatales, y en la esquina de Aldama, está estacionada una ambulancia.

Todas las tiendas, comercios tlapalerías, restaurantes y demás negocios que se localizan en el zócalo capitalino y en las calles aledañas, cerraron sus puertas como medida de precaución, para evitar enfrentamientos o posibles saqueos y robos.

Otilio Jiménez Zárate, integrante de CODEDI, insistió en que se destituya a Manuel García Corpus, delegado de la SAGARPA, en Oaxaca, por desvió de recursos federales, exigió la renuncia de Oscar Valencia García, presidente municipal de San Agustín Loxicha, por recibir favores y dinero federal que no le pertenece, de Manuel García Corpus.

Advirtió que en el transcurso de este día seguirán llegando más refuerzos integrantes de CODEDI, en apoyó a sus compañeros y esperan que el gobierno estatal, que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, les tienda una mesa de diálogo, además de que están dispuestos a enfrentarse a los diferentes cuerpos de policías, con sus palos y machetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button