El día que Bielsa rompió un contrato

Dia_rompio_contrato_Bielsa-Marcelo_Bielsa_Mexico-Bielsa_Olympique_Marsella_MILIMA20150807_0061_8Marcelo dijo que no ha recibido oferta para dirigir al Tri, y que ya tiene un acuerdo verbal con el Marsella; aunque en 1998 faltó a un compromiso y aceptó dirigir a Argentina

 

CIUDAD DE MÉXICO

E s uno de esos entrenadores que no suele dar declaraciones al aire, que cuando se compromete tiene que pasar algo extraordinario para que no se cumpla su palabra. Por eso, ahora que Marcelo Bielsa admitió que no ha tenido ningún contacto con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, se ve lejana la posibilidad de que sea el sustituto de Miguel Herrera en el timón de la selección, aunque no imposible.

En agosto de 1998, uno de los hombres más entregados y de mucha palabra en el futbol, decidió romper un contrato. Apenas un día antes de esto, se le vio muy metido en la presentación del nuevo proyecto del Espanyol de Barcelona, equipo con el que estaba ligado, pero al entrenador le había llegado uno de los motivos de su mayor locura, la selección de Argentina.

Muchos veían con malos ojos aquel acto, pero el contrato tenía una cláusula muy clara. Si llegaba una oferta de la Albiceleste, el timonel quedaba libre. Así que, no hubo más que hacer, aunque le dieron 24 horas para que pensara bien las cosas, él ya tenía defi­nido su objetivo.

Ahora, el panorama luce más complicado, no se trata de Argentina y ya dio su palabra de una renovación con el Marsella, así que, si acaso se llega a acerca México, tendría que ser una propuesta de embeleso para repetir la historia de hace 16 años.

Desde hace varios días el nombre de Marcelo sonó fuerte para el puesto, pero hubo que esperar hasta ayer para que el timonel contestara sobre este rumor, pues es bien sabido que solo declara en una conferencia de prensa, en la que bien puede estar horas o minutos, todo depende de las peticiones de los representantes de los medios de comunicación.

“No he hablado con nadie de la Federación Mexicana, y no hablo de cuestiones hipotéticas”, dijo de manera tajante el entrenador, ­el a su personalidad en la que no admite ese tipo de vacilaciones.

Por ello, habló de situaciones que sí tienen fondo, su arreglo con SUS TÍTULOS EQUIPO AÑO Newell’s Old Boys 1991 Newell’s Old Boys 1992 Vélez Sarsfield 1998 Preolímpico Sudamericano 2004 Juegos Olímpicos 2004 el Marsella, al cual le hace falta estampar las ­firmas correspondientes: “los términos del contrato están acordados con el presidente, aunque todavía no se ha a­rmado”.

Así, Bielsa ha disipado cualquier rumor que lo vinculaba con el Tricolor. Por ahí, dicen que las pláticas se pudieron dar con su representante, pero el timonel no es de esos que mientan.

Un Loco del futbol

El entrenador argentino es conocido por su férreo carácter, por ser un obsesivo del futbol y por su tenacidad para una mejora constante en los equipos a los que suele llegar.

Román Iucht, en su libro La vida por el futbol, Marcelo Bielsa, el último romántico, describe el ímpetu del timonel por el análisis del balompié, su manera de devorar todo lo que tuviera que ver con el aprendizaje de dicho deporte. Incluso, antes de  sus primeros pasos como entrenador en Argentina, ya analizaba videos de clubes europeos, mismos que un amigo le hacía llegar desde España

Así fue como tomó el apodo de Loco, por esos peculiares detalle aunados a su forma de dirigir e inferiores.

Desde Argentina, algunos periodistas ven a Marcelo como un técnico de muchas cualidades, a que le gusta revolucionar el futbol formar jugadores, sobre todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button