6 pasos para hacer que tu ‘guardadito’ se convierta en una ‘mina de oro’

Buscar que tu dinero se multiplique, en lugar de gastarlo poco a poquito, aunque en principio estuviera destinado al ahorro, es una decisión inteligente.

Y es que ¿cuántas veces te ha pasado que por fin logras ahorrar, pero vas pellizcando para gastos diarios ese dinero? A mí tampoco me ha pasado, por ello es importante buscar una forma de alejarlo de tentaciones, y sobre todo, ponerlo a trabajar.

Y aunque a corto plazo las opciones son reducidas, pues con mucho esfuerzo te otorgan rendimientos superiores a la inflación anual o a veces ni eso, lo cierto es que hay que buscarle.

ESTRATEGIA

Los efectos de la inflación pocas veces están contemplados en nuestras finanzas personales. A pesar de que hay cuentas de ahorro que te ofrecen rendimientos, estos resultan casi imperceptibles. Por lo tanto, no hay que esperar que las condiciones cambien, sino ser astutos y buscar los productos que más nos beneficien”, establece Diego Paillés, director general de la plataforma La Tasa.

Y es que según información del Banco de México (Banxico), este año alcanzamos 6.66 por ciento de inflación anual, la más alta registrada desde el 2001.

Este fenómeno impacta directamente en nuestros bolsillos, ya que el alza generalizada de los precios hace que nuestro dinero pierda poder adquisitivo. Es decir, nos alcanza para menos, dijo Diego Paillés.

El director general de la plataforma, estableció que frente a esta situación la tecnología financiera puede ser una alternativa para lograr que tu dinero se incremente; se estima que estas plataformas pueden dar 15% de rendimiento promedio y un monto de apertura accesible.

QUE NADA TE DETENGA

El director general de la Fintech recomendó para alcanzar la meta de ahorro:

Ser conscientes del uso del dinero. Siempre analiza si eso que estás adquiriendo es una necesidad real o sólo abonará a tu colección de compras inútiles.

Perspicaces de los gastos pequeños. De verdad te sorprenderías de todo lo que los gastos hormiga y fantasma le hacen a tus finanzas, y que éstos pueden representar la alternativa para ahorrar.

Ingeniosos con las compras. Siempre busca hacer más con menos, desde la ropa, compara cosas que se puedan combinar, que sean básicos, hasta comparar precios en cualquier situación.

Rigurosos con el presupuesto. Hacerlo no es suficiente, es necesario respetar tus gastos programados, de lo contrario seguirás en el mismo círculo vicioso.

Previsores de nuestro futuro. Siempre es mejor prever que arreglar; sea cual sea la situación, no vayas por la vida sin protección y sin tener cómo solventar imprevistos.

Entusiastas de nuestras metas financieras. Ponle todo tu empeño, siempre que quieras desistir recuerda la recompensa, eso que te motiva, lo más importante es no perder de vista el fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button