Anarquistas causan destrozos en Bancos, y agencias de autos, fueron detenidos.

Nahúm Villavicencio

Un grupo de encapuchados de los llamados “Anarcos”, realizaron una marcha con motivo del 47 aniversario del 2 de Octubre en Tlatelolco, misma que dio inicio en Avenida Universidad, por ciudad universitaria de la UABJO.

Sin embargo antes de iniciar la marcha los anarquistas, secuestraron unidades del servicio urbano, con las cuales cerraron la vialidad, para luego iniciar su recorrido, pero en el camino realizaban una serie de pintas, y retiraban publicidad oficial.

Fue al llegar al cajero del Banco Santander de CU, los encapuchados sacaron bombas molotov  con las cuales incendiaron el cajero de dicho banco y rompieron los cristales, originado un incendio en el lugar.

Asimismo lo hicieron en el Banco Banorte que se encuentra sobre la Avenida del Periférico, y de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde se encuentran los cajeros automáticos.

La explosión lesionó a uno de los reporteros gráficos que cubría la manifestación al enterrársele un clavo, pero a afortunadamente no fue a mayores.

Ya enloquecidos los anarcos se dirigieron a una agencia de autos nuevos, rompieron los cristales de las oficinas así como parabrisas de los vehículos en exhibición.

Pero ahí no paro  todo, siguieron en su marcha, pero por el lugar existen una serie de agencias de autos nuevos, a los cuales les ocasionaron  serios destrozos, así como a tiendas departamentales a su paso.

Fue finalmente como los encapuchados que iban en marcha, llegaron hasta las primeras calles de Bustamante, faltando tan solo unas cuatro cuadras para llegar al zócalo, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, del grupo antimotines, en donde se dio un enfrentamiento con gas lacrimógeno, y comenzaron a correr hacia diferentes puntos.

Apoyados con equipo antimotín, los uniformados persiguieron a los jóvenes, quienes corrieron sobre la calle de Bustamante.

Muchos de los jóvenes anarcos más fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Estatal en el atrio de la Iglesia de San Francisco, hasta donde penetraron los policías a detenerlos.

Al percatarse de esta acción, el párroco en un tono molesto advirtió a los elementos que interpondría una denuncia en su contra por ingresar sin permiso a la Iglesia.

Elementos de la Policía Federal y la Gendarmería acudieron en apoyo de la Policía Estatal al Jardín San Francisco donde detuvieron a los encapuchados.

Cabe señalar que la marcha de los anarcos se disolvió en las calles de Bustamante y Mina, ya que unas cuadras atrás comenzó la detención de los jóvenes por parte de la Policía Estatal, quien utilizó gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes.

Se menciona hasta el momento que se logró la detención de por lo menos 50 encapuchados, mismos que fueron llevados al cuartel de la Policía Estatal, otros más lograron escapar con rumbo desconocido.

Cabe hacer mención que los daños causados por este grupo de anarquistas, es valuado en millones de pesos, pues carros totalmente nuevos fueron destrozados, así como establecimientos, por lo que se espera que ahora si sean castigados de acuerdo a la ley, y no con las presiones del magisterio oaxaqueño los liberen nuevamente, ya que ellos los protegen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button