Herido Policía Federal al enfrentarse a asaltante que murió en la refriega.

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 28 Noviembre 2018 .- En Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, un Policía Federal resulto con serias heridas al resistir a ser asaltado por un solitario sujeto fuertemente armado, con quien se enfrento a tiros, este ultimo resulto gravemente herido, siendo rescatado por sus cómplices, quienes presuntamente se encontraban cerca, mismos que huyeron en el carro del policía y mas tarde fue descubierto el cuerpo del presunto delincuente cerca del lugar de los hechos.

El los informes del propio lesionado eran las 03:30 horas, cuando el elemento de la Policía Federal Salvador A.H.T. se estacionó afuera del Oxxo “Hombres Ilustres” en la comunidad de Matías Romero, para hacer una recarga.

El uniformado afirmo que estuvo solo unos segundos en su unidad, cuando se bajó un sujeto se le acercó con un arma en la mano, lo encañonó para pedirle las llaves del carro, le advirtió que de negarse le quitaría la vida.

Sin embargo la reacción del oficial sorprendió al delincuente, rápidamente desenfundó su arma para hacer retroceder al ladrón. Todo pasó a ser un asunto de vida o muerte en aquel estacionamiento.

El delincuente accionó su arma en repetidas ocasiones y logró herir al policía, dos balas hicieron blanco, una en la pierna y otra en un brazo. Pero el oficial respondió a la agresión y también acertó varios disparos ante de caer.

Salvador quedó semi-inmovilizado en el frío piso; mas alcanzó a esconder para evitar ser rematado por el violento sujeto; pero a los pocos minutos arribaron al lugar dos sujetos compañeros del delincuentes para llevárselo.

De acuerdo a los testigos de los hechos la unidad de Salvador fue robada por otros sujetos que acompañaban al asaltante, en el cual subieron al presunto delincuente herido, mismo fue llevada rumbo a Rincón Viejo, escoltada por una motocicleta y un coche compacto de los que no vieron las características de ambos vehículos.

Mas tarde el policía fue auxiliado y a bordo de una ambulancia fue conducido al hospital de la región, lugar donde se encuentra recibiendo atención medica, afirmando que en su auto solo llevaba pertenencias personales.

Mas tarde los cuerpos de seguridad encontraron el auto de policía federal abandonado en la comunidad de Rincon Viejo, en el interior se encontraban huellas de sangre solamente.

Asimismo la policía informó la presencia de un cadáver al costado del camino que lleva a Barrancones, a la altura del panteón “Los Inocentes”, hasta donde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), confirmaron que estaba el cuerpo de un varón de entre 35 y 40 años con varios impactos de bala, no tenía mucho tiempo desde que perdió la vida.

No lo han identificado todavía pero transeúntes creen que es Rey D.N., alias el “Rey”, que tenía su domicilio en Llano Suchiapa, y debido a los hechos se presume que es el mismo sujeto que se enfrento al uniformado y que finalmente falleció.

Por el momento se realizan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer plenamente el móvil de los hechos, del presunto asalto y finalmente muerte de un presunto delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button