Ex dirigentes de la Sección 22 hacen llamado a accionar de manera pacifica

20151120105526Iram Cano

Ante el proceso de evaluación que se realizará en el estado de Oaxaca este 28 y 29 de noviembre, ex dirigentes de la Sección XXII se pronuncian y llaman a accionar de manera pacífica.

Los ex líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por Aristarco Aquino Solís expusieron que los ataques mediáticos por parte de las autoridades estatales y federales en contra del magisterio buscan mayor número de detenciones, por lo que exhortaron a no caer en la provocación.

“En el intento de privatizar la educación, el gobierno busca realizar mayor detenciones y así desestabilizar el movimiento”, informó.

Erangelio Mendoza, Luis Fernando Canseco Girón, Ezequiel Rosales Carreño y Fredy López Rosado se unieron al tiempo de dictaminar a la evaluación como una forma de violentar los derechos laborales de los trabajadores.

“El actual gobierno ha dado muestra de su ingobernabilidad, esta política que pretenden imponer en el estado es de exterminio”.

Resaltaron que la militarización en el estado no es la solución, esto ante el notable incremento de elementos de la policía estatal y federal en las calles de todo el estado.

Son las organizaciones que se sienten gubernamentales las que apoyan este tipo de acciones, pero tras la aniquilación que pretenden realizar después de este fin de semana, continuarán con ellas.

Es claro que las autoridades desconocen la situación educativa del estado, si no fuera así, no realizarían esta prueba que lastima a los sectores más vulnerables de las regiones de Oaxaca.

Al respecto, solicitaron una mesa de negociación con las autoridades federales para lograr dar a conocer l resistencia a favor de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y de todos los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button