Rechaza IMSS negligencia medica en el hospital de Juxtlahuaca

Comunicado

El producto fetal llegó muerto

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, rechaza que exista negligencia médica en el caso de la señora Brígida.

La paciente de 40 años de edad ingreso el 23 de agosto a las 20: 50 horas, al Hospital Rural de Prospera (HRP) número 66 de Santiago Juxtlahuaca, a bordo de la ambulancia con un médico del centro de salud, procedente de Tierra Colorada.

Ahí informaron que la señora Brigada fue atendida previamente por partera tradicional por mucho tiempo, por lo que al complicarse decidieron llevarla al centro de salud.

Por las condiciones de salud que presentaba de agotamiento, contracciones esporádicas y sin frecuencia cardiaca del producto, en el Centro de Salud se decidió trasladarla en ambulancia al hospital de IMSS-PROSPERA de Juxtlahuaca.

Pero antes el personal médico de la Secretaria de Salud que iba en la ambulancia- realizó la valoración de la paciente encontrándola estable y sin actividad uterina regular.

Al llegar al hospital, los médicos del IMSS de inmediato realizaron la búsqueda de frecuencia cardiaca fetal, sin encontrar nada y solo con diagnóstico de OBITO producto fetal muerto por lo que al momento ya no existía ninguna urgencia quirúrgica obstétrica.

Por lo tanto, el médico general de base del turno vespertino, Valentín Vega Leyva, informó la situación al médico que acompañaba a la mujer embarazada, sobre la gravedad de su caso y deciden trasladarla al Hospital General Pilar Villavicencio de los SSO, en Huajuapan de León, para que fuera atendida, sin embargo, al llegar al nosocomio la respuesta fue que la mujer tenía tres días con el producto muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button