Sección 28 del SNTSS exigen seguridad para empleados por parte de las autoridades

20160219144615-2Iram Cano

Después del connato de violencia que se generó en Santiago Apóstol por parte de pobladores de esta comunidad y en contra de los trabajadores del Seguro Social, Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), exigieron a las autoridades estatales las condiciones de seguridad para los empleados y castigo a los responsables de los hechos ocurridos el pasado jueves.

El Secretario General de la Sección 28, Hugo Edgar Sarmiento lamentó que por la confusión de robo de medicamentos, la regidora de salud de esta comunidad, Isabel Martínez López hubiera movilizado a la ciudadanía en contra de los trabajadores del Seguro Social y provocar un choque.
En este sentido, el secretario informó que los pobladores alarmados actuaron en contra de la enfermera Janeth Hernández Domínguez, de los servicios jurídicos Magdiel X, el Secretario de Puestos Periféricos Onesimo Antonio Piño, la enfermera y auxiliar de del área médica Edilberta Vásquez Vásquez, dos trabajadores más del área médica y dos del mismo pueblo, secuestrándolos en el lugar.
“Indicaban que los quemarían y les cortarían las manos”, cuando en realidad, dijo que se trató de un proceso administrativo, pues cada período de tiempo se realiza una supervisión en las instancias para retirar los documentos que están caducados o en su defecto detectar el exceso de medicamento que se tiene en estas instancias.

“Los medicamentos se trasladarían a otra instancia y los pobladores no lo entendieron, por lo que accionaron en contra de los trabajares”, ante esto, dijo que el traslado del medicamentos no les compete, por lo que exigió atención por parte de las autoridades.

Y aunque dijo que, el presidente municipal de Santiago Apóstol intentó tranquilizar los ánimos, los pobladores lo amenazaron con que podrían atacarlo también a él, por lo que no hizo nada, hasta que la Fiscalía General del Estado arribó a la zona para tranquilizar el acto.

Señaló que los ocho trabajadores fueron trasladados a la fiscalía en calidad de detenidos y pudieron ser fichados, sin embargo, ante la falta de pruebas fueron liberados horas más tarde, por lo que este día realizaron un paro de labores para exigir la solución del hecho y así llegar a la legalidad y otorgar las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores de esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button