Darán seguimiento a pacientes con inmunodeficiencias en Guerrero

El objetivo también es que la atención médica no se interrumpa y en caso de que algún paciente tenga una emergencia, sea atendido de inmediato

EXCELSIOR

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), informó que cuatro mil personas con VIH habitan en la zona de Acapulco y es previsible que en los próximos días alrededor de mil 500, soliciten servicios en las unidades médicas.

Por lo anterior, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Censida, señaló que a través de una coordinación interinstitucional, se trabaja para garantizar  el abasto de medicamentos antirretrovirales a personas con VIH y hepatitis C, y para los pacientes con tuberculosis en las zonas afectadas por el huracán Otis, en Guerrero.

El objetivo también es que la atención médica no se interrumpa y en caso de que algún paciente tenga una emergencia, sea atendido de inmediato.

“El trabajo coordinado incluye la prevención combinada a través de profilaxis pre y posexposición en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se atenderá para abasto de medicamentos, consultas presenciales y, en la medida de lo posible, teleconsultas”.
De la Torre Rosas sostuvo que es fundamental la continuidad de los programas de salud pública en casos de desastres para proteger la salud de la población, en especial infecciones que requieren continuidad de atención como VIH, hepatitis y tuberculosis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button