Descarta SSO alerta sanitaria por Influenza en Oaxaca

vacunasIgnacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Lunes 27 de enero de 2014

Oaxaca, Oax.- Al descartar que en Oaxaca exista una alerta sanitaria por los casos confirmados de Influenza AH1-N1, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Georgina Ramírez Rojas, confirmó la existencia de siete casos y un fallecimiento por esta enfermedad, aunque en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), no se han determinado aún las causas del fallecimiento de un empleado de la Procuraduría para la Defensa del Indígena, (PRODI), que supuestamente fue contagiado de Influenza.

La funcionaria, en conferencia de prensa, también desechó que en la entidad oaxaqueña exista algún brote de Influenza, aunque reconoció que en los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, (INDRE), fueron enviados 51 muestras de laboratorio para determinar la presencia del virus.

Asimismo, negó que en territorio oaxaqueño se haya establecido algún cerco sanitario por la presencia del mal, ante ello pidió a la sociedad no alarmarse y evitar una psicosis generalizada, ya que Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  mantiene un permanente monitoreo en el comportamiento de la Influenza.

Mas adelante precisó que en el complejo administrativo de Ciudad Judicial no se ha detectado ningún brote de este mal contagioso, aunque hasta el momento no se ha confirmado si el deceso de un empleado de la PRODI, se deba al virus del AH1-N1.

Explicó que el fallecimiento por esta enfermedad registrado este año en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en ésta ciudad, fue de una mujer embarazada, con 38 semanas de gestación, cuyo bebé nació por cesárea y se encuentra en buen estado de salud.

Al exhortar a la población con síntomas de enfermedades respiratorias, a evitar auto-medicamentarse, la doctora Ramírez Rojas aclaró que SSO cuenta con suficientes medicamentos para un tratamiento altamente eficiente para pacientes con virus de Influenza.

Asimismo aseguró que la dependencia cuenta con vacunas suficientes contra el AH1-N1 en todas las jurisdicciones sanitarias en la entidad, por lo que exhortó a intensificar la vacunación a las mujeres embarazadas, a adultos mayores y a niños, ya que las defunciones se deben a las complicaciones por la vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button