Policía Municipal detiene a dos personas como presuntas responsables del delito contra la salud

Comunicado:_

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de agosto de 2020.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de dos personas como presuntas responsables del delito contra la salud, por lo cual fueron consignada a la autoridad ministerial correspondiente.

 

El miércoles a las 18:50 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la periferia de la ciudad.

 

En ese momento fueron alertados vía radio para trasladarse a la zona conocida como Ex Tepepan, ya que comerciantes denunciaron que una mujer vendía droga. Al ingresar por el pasillo principal, metros adelante observaron a una mujer, cuyas características coincidían con las del reporte, la cual entregaba dos pequeños envoltorios a un sujeto.

 

Éste, al notar su presencia, arrojó al suelo los objetos y trató de huir, por lo cual fue detenido, mismo que dijo llamarse Hugo E. D. V., de 34 años de edad, así como al levantar los envoltorios, descubrieron que se trataba de una sustancia blanca, con las características de la droga conocida como piedra.

 

En tanto, una mujer policía le realizó la inspección precautoria a la mujer y descubrió que debajo de su ropa interior (brasier) ocultaba dos envoltorios, por lo que pidió que se los mostrara.

 

Al inspeccionarlos, en la primera bolsa hallaron trece pequeños envoltorios de nailon que contenían una sustancia sólida de color blanco, con las características similares a la droga conocida como cristal. En la segunda bolsa, hallaron 15 pequeños envoltorios de nailon con una sustancia pastosa color oscuro, con características similares a la droga conocida como heroína.

 

Ante ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Fabiola S. M., de 24 años de edad, quien, junto con la otra persona y las dosis aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button