Policía Municipal detiene a dos personas como presuntas responsables del delito de resistencia de particulares

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de marzo de 2021.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de dos personas como presuntas responsables del delito de resistencia de particulares, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

 

Este miércoles a las 08:55 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

Al circular en la calle de Camino Nacional, del fraccionamiento Sauces, observaron a dos personas que viajaban en una motocicleta color rojo con negro, mismos que circulaban con exceso de velocidad y entre los vehículos sin la debida precaución, por lo cual les dieron alcance y les pidieron que moderaran su velocidad.

 

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y junto con su acompañante comenzaron a insultarlos y aceleraron su marcha hasta llegar a un establecimiento de venta de calzado, donde los interceptaron, pero nuevamente se mostraron agresivos al indicar que podían circular libremente por ese lugar.

 

En ese momento, percibieron que ambas personas despedían un olor característico a la droga conocida como marihuana, así como al descender de la motocicleta, intentaron golpearlos ya que uno de los policías era un elemento femenil.

 

Debido a ello, procedieron a su detención, así como solicitaron apoyo de sus compañeros, ya que los sujetos se comportaban de manera agresiva.

Una vez sometidos, aceptaron que les fuera practicada una inspección precautoria y fue así como a uno de ellos le hallaron un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 25 centímetros de largo por lo cual quedaron detenidos e indicaron llamarse Juan C. P. A. y Giovani G. A., quienes junto con el cuchillo y la motocicleta marca Italika en la que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button