Difunden video de scorts en la gozadera; ¿serán las colombianas?

A través de la cuenta X de @DenunciasAntio2 se difundió el material de mujeres muy parecidas a las scorts colombianas

EXCELSIOR

Un video de un grupo de mujeres bailando y cantando fue filtrado en las redes sociales y difundido en la cuenta X (antes Twitter) @DenunciasAntio2, que indica que serían las ochos colombianas que “negaron haber sido secuestradas o retenidas en contra de su voluntad” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el material, de 21 segundos, se observa a varias mujeres muy parecidas a las colombianas que fueron contratadas para trabajar como scorts en México.

Uno de los usuarios hace referencia a los tatuajes de una de las mujeres que aparecen en el video, por ser similares a los de una de las colombianas que presuntamente secuestró el CJNG.

Sin embargo, aunque no se puede precisar que el material corresponda a su estancia en México, Denuncias Antioquia acompañó el material con el mensaje: “¿Retenidas? ¿Obligadas? Juzguen ustedes… las colombianas en México se filtró este video”.

 

Imagen de scorts colombianas tras ser liberadas. (Especial)

 

La desaparición del grupo de colombianas fue hecha pública por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, el pasado viernes. De acuerdo con la investigación periodística, una célula del CJNG, encabezada por Saulo David Sánchez Zetina, alias El Jaguar, trasladó a las mujeres, les retuvo sus pasaportes y fijó en 120 mil pesos la deuda que debían saldar para ser liberadas.

 

Una de las mujeres, que también se desempeña como acompañante, fue quien informó de la desaparición. Las mujeres, añadió el medio, serían obligadas a desarrollar esa actividad por traficantes de personas, quienes les habrían quitado sus pasaportes y les exigirían pagos por unos 7,000 dólares a cambio para recuperarlos.

Hasta el momento se sabe que una de las colombianas, de nombre Xiomara “N”, permanecerá en México. Las autoridades indicaron que cuenta con estatus de “refugiada”.

Las mujeres, que fueron llevadas a una estancia del INM en Villahermosa, Tabasco, enfrentan el proceso de “retorno asistido” para trasladarlas a Colombia.

 

 

 

asc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button