“Nos cambiábamos en sillas de plástico porque no había vestidor”: Rafa Márquez a su llegada al León

MILENIO

La leyenda mexicana reveló las carencias que la Fiera tenía cuando lo contrataron y también reveló que Atlas casi quería que “regalara su trabajo”.

De ser figura indiscutible en Barcelona a vivir en una de las ciudades más icónicas como Nueva York, a regresar a la Liga MX a un club que -en ese momento- sufría notables carencias en su infraestructura. La legendaria carrera de Rafa Márquez acumuló sus dos títulos de Liga MX con el León, equipo del que aceptó apenas tenían lo mínimamente necesario.

El Káiser regresó a su país en enero del 2013 con la Fiera, equipo del que afirmó literalmente tenían “dos regaderas” para todo el plantel, pero si aceptó formar parte del proyecto fue por su gran amistad con Jesús Martínez, presidente del cuadro guanajuatense.

“Tengo una gran amistad con Jesús Martínez y me ofreció volver a México con León. Era un proyecto nuevo porque tenían una temporada que habían ascendido con Gustavo Matosas y fue una gran experiencia, aunque en el tema infraestructura el León todavía no estaba preparado“, le dijo a Toño de Valdés en una entrevista en YouTube.

“Recuerdo perfecto que nos cambiábamos en sillas de plástico blancas porque no había vestidor, solo tenían dos regaderas. Imagina que de estar en Barcelona y Nueva York llegar a León, fue como un baño de humildad para volver a empezar”.

‘En Atlas casi querían que yo pagara por jugar’

Si bien Márquez Álvarez terminó haciendo historia en León como Bicampeón, lo cierto es que su intención original era regresar al Atlas en aquel 2013, sin embargo, se encontró con una propuesta “ridícula” de los entonces directivos.

Yo intenté regresar a Atlas, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo porque casi querían que jugara cobrando como académico, casi querían que yo pusiera el dinero (…) Tiempo después ya volví, llegó TV Azteca al Atlas y ya hubo presupuesto. Es obvio que hay un sentimiento de mi parte hacia Atlas, pero confunden que por ese sentimiento tú tienes que dar tu trabajo casi gratis a la institución. El trabajo se tiene que pagar, no es de a gratis”, mencionó.

Lo frustrante de la MLS: ‘Parecían amateurs’

La histórica carrera de Rafa con el Barça se acabó en el 2010 para emprender la aventura en la Major League Soccer con el New York Red Bull, pero el mexicano terminó frustrado por el nivel de competencia, acostumbrado él a estar en lo más alto del balompié internacional.

No fue muy buena mi experiencia en Estados Unidos porque todavía estaban en desarrollo, parecía más un futbol amateur. Mi manera de competir me hizo frustrarme por diferentes situaciones que no favorecieron mis actuaciones, no lo disfrutaba”.

Escucha a Rafa Márquez a partir del minuto 32:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button