Violentos pobladores de San Dionisio Ocotepec rechazaron sanitización de calles

Quetzalli Méndez

Un nuevo caso de resistencia y violencia por la sanitización de calles se registró en la entidad, ahora en la localidad de San Dionisio Ocotepec, en donde pobladores enardecidos retuvieron a sus autoridades municipales en rechazo de esta medida para frenar la propagación del Covid-19.

Al rededor de las 15:00 horas del día de ayer domingo, se dio aviso de la desinfección de las calles y avenidas de esta población ubicada en la región del Valle Central.

Sin embargo, la respuesta de las y los ciudadanos no se dejó esperar por lo que un numeroso grupo arribó al palacio municipal en donde se enfrentaron verbal y físicamente con los elementos policíacos, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital cercano por sus lesiones.

Además retuvieron a cuatro regidoras, hasta lograr la cancelación de la sanitización debido a que consideraron que esto sólo propagaría más el virus.

Hasta el último reporte, la comunidad cuenta con un caso confirmado de Covid-19, pero sus habitantes han señalado que con tres decesos los que se han reportado por la enfermedad.

El pasado mes de mayo en el municipio de San Antonio de la Cal, los pobladores lograron frenar la desinfección de sus calles al enfrentarse verbal y físicamente a sus autoridades.

Las y los ciudadanos confundieron sanitizar con fumigar, por lo que aseguraron que la actual administración pretendía matarlos con la propagación de ese líquido, por lo que la labor fue cancelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button