¡Orgullo MEXICANO! Desde la Nasa, Space X lanza nanosatélite hecho en Edomex

MILENIO

El lanzamiento forma parte de la misión Transporter 2, la cual tiene el objetivo de posicionar 88 satélites.

Este miércoles, el nanosatélite mexicano D2/Atlacom-1 fue lanzado al espacio como parte de una flotilla de dispositivos que servirán para socios privados y gubernamentales. La máquina, hecha en el Estado de México, fue lanzada desde las instalaciones la NASA, en Cabo Cañaveral.

De acuerdo con información de la empresa del magnate Elon Musk, SpaceX, el lanzamiento forma parte de la misión Transporter 2, la cual tiene el objetivo de posicionar 88 satélites.

El satélite fue fabricado por estudiantes del municipio de Atlacomulco, Estado de México, y entre sus objetivos está planificar la producción agrícola, el uso de la tierra y gestar mejores cadenas de suministros que estén emparejados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que abre el camino para desarrollar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1”, precisó el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

Este programa tiene la intención de potencializar el agro en la entidad, esto en conjunto con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó en un comunicado que la lista en marcha de estos dispositivos arrojará beneficios a múltiples sectores del país.

“Los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales, como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button