Se manifiesta ENSFO frente a palacio de gobierno

ensfoNahum Villavicencio

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) se manifestaron en el Zócalo Capitalino y amagan con incrementar sus acciones de protesta en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

Encabezados por  Carlos Roberto Pérez Sosa arribaron a temprana hora al Zócalo capitalino para exigir un acercamiento con las autoridades, en el que les plantearían la problemática que año con año enfrenta este sector.

Destacaron que entre las demandas que están exigiendo se encuentran las de carácter académico, laboral y político, así como las concernientes a recursos humanos y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Hasta el momento no han obtenido respuestas positivas por parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sobre las demandas que estos ya conocen, por lo tanto los estudiantes toman esta actitud como falta de interese por parte de los funcionarios.

Por ello tras esperar dos horas la respuesta para iniciar con una mesa de diálogo y observar que no existe la disponibilidad por parte de las autoridades para atenderlos decidieron incrementar sus acciones de protesta.

“No es posible que viendo las carencias de la educación sigamos en la postura de negar la participación, de ser escuchados como ciudadanos y como profesores de las demandas que tenemos”, dijo

En el tema académico su exigencia es que en el posgrado de las maestrías en matemáticas y español se cuente con los recursos para operar eficientemente en las instituciones.

Pérez Sosa dijo que en total tienen 7 demandas en donde exigen se cubran con las necesidades que existen en la Normal Superior, cuyas sedes también se encuentran olvidadas en las inversas regiones del estado

Las demandas corresponden a las sedes ubicadas en esta capital y de las subsedes de la institución, establecidas en Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco y Juchitán de Zaragoza, principalmente de construcción de aulas y otros espacios, destacó.

Cabe destacar que de seguir con la actitud que ha mantenido hasta este martes el gobierno con los mil 800 alumnos de la ENSFO estos amagaron con iniciar con actividades que dañaran a la población como lo son marchas y plantones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button