Sindicato Libertad bloquea la Volkswagen

Av. UniversidadNahum Villavicencio.

Integrantes del  Sindicato “Libertad” bloquearon por un par de horas las instalaciones de la “Volkswagen” en Ciudad Universitaria para exigir el pago de una factura por 50 mil pesos, así como la agilización en el trámite del seguro de un taxi adherido a su organización.

A través de Francisco Luis Alonso, aseguraron haber prestado sus servicios a la agencia automotriz, específicamente en el traslado de materiales pétreos, sin embargo y pese haber cumplido en tiempo y forma con los trabajos no se les había depositado el pago correspondiente.

“…familias enteras dependen del pago y no es posible que una empresa con solvencia económica no realice el depósito de un trabajo realizado, que causo gastos de mano de obra y compra de gasolina para las unidades”, dijo.

Por ello sostuvo, los agremiados de su sindicato decidieron no afectar la circulación y bloquear únicamente los accesos a la empresa, con el objetivo de que les fuera liberado el pago por 50 mil pesos que les adeudaban.

Luis Alonso también sostuvo que los agremiados exigieron a la empresa la agilización de los trámites correspondientes para que la aseguradora AXA se haga responsable del pago del seguro, a un taxi de su organización.

Explicó que tras un percance automovilístico la empresa con la que contrataron un seguro de daños a terceros no se ha querido hacer responsable, por lo que al adquirir sus servicios con la agencia vehicular decidieron presionarlos con el bloqueo.

Sin embargo, dijo, tras la revisión del caso se percataron que la empresa no tiene responsabilidad, por lo que advirtió que será este martes cuando acudan a las oficinas de AXA para reclamar el pago al taxista.

“…no es posible que aun cuando se les esté pagando una cuota a las aseguradoras estás se deslinden de su responsabilidad al momento de los accidentes. Entonces para que las contratamos?”, cuestiono el representante sindical.

Sostuvo que buscarán la forma para que la empresa se haga responsable, en tanto con la agencia automotriz pactaron el pago de la deuda, lo que provocó el retiro de las unidades que bloquearon  las instalaciones de la empresa particular.

Insistieron que persistirán ejerciendo estas prácticas para las empresas que contraten sus servicios y no les paguen, pues lo anterior afecta gravemente la economía de las familias que dependen de quienes trabajan en un volteo, taxi o unidad adherida a su movimiento.

Foto: Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button