Primer informe del diputado federal Mario Rafael Méndez Martínez

Mario Rafael Mendez MartinezNahum Villavicencio

Existen programas de membretes y quienes tienen y gastan en otros rubros, por eso Oaxaca no ha salido del rezago en el que se encuentra, acusó el diputado Federal, Rafael Méndez Martínez, tras reconocer el apoyo brindado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la entidad encabezada por Jorge Toledo Luis.

Durante su primer informe de actividades legislativas el diputado federal, indicó que es necesario que en Oaxaca se inicie la atención de las demandas de la ciudadanía, si no queremos que se llegue a la crisis en la que se encuentran Estados como Michoacán o Guerrero.

Y es que la soberbia de muchos legisladores los lleva, criticó, al desatino de no realizar obras prioritarias para las comunidades, aún cuando cuentan con recursos etiquetados para realizar obras de alto impacto.

Por ello agradeció de manera directa el apoyo que ha mostrado el funcionario federal ante las necesidades de comunidades de extrema pobreza que han recibido el apoyo de manera puntual y especifica por parte de la dependencia.

Al reprochar que ningún funcionario del Gobierno del Estado haya asistido a su informe, por considerar que  a estos no les gusta escuchar las demandas que se han recibido de la población por su mal actuar, indicó que seguirá trabajando de la mano de aquellos que han mostrado verdadero interés por la ciudadanía.

Asimismo el legislador por el Distrito IX destacó que la Reforma Educativa tiene avances, pero también retrocesos, y es que en Oaxaca al menos existen instituciones sin pisos, ni baños, ni la infraestructura necesaria lo que hace que sea “una vil vergüenza”.

Es necesario trabajar para consolidar la infraestructura en las escuelas, los mercados, los espacios públicos, y todos aquellos lugares que garanticen la seguridad económica y social de la población que ha confiado en los políticos y les ha otorgado su voto.

Por último Méndez Martínez hizo un llamado a los funcionarios para que sepan manejar los recursos para esté 2014.

Por su parte Toledo Luis destacó que “se está trabajando con todas las expresiones y muestra de ello es el reconocimiento que hace del trabajo que se realiza en al CDI un diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Ello demuestra que es un proceso republicano importante, que se pueda ejercer la obligación de informar a la ciudadanía es importante, por ello se seguirá apoyando el trabajo de todos aquellos interesados por la población.

En tanto dijo que se ha establecido una relación cordial y de comunicación con los representantes de diversos partidos y funcionarios por el bien de la entidad, para que puedan liberar los recursos para mejorar las condiciones de las comunidades oaxaqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button