Bajo arresto 10 conductores por conducir en estado de ebriedad

 

unnamed-17Comunicado

Con el objetivo de prevenir accidentes viales durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), refuerza el operativo alcoholímetro en la entidad.

La madrugada de este domingo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal, implementaron puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, para identificar a quienes conducían alcoholizados, ello con el fin de evitar la comisión de accidentes viales.

Durante el operativo se aplicaron 24 pruebas de alcoholimetría para detectar el volumen de alcohol en la sangre de los conductores, como resultado, 10 personas dieron positivo al exceder el límite permitido, siendo 9 de ellas del sexo masculino y una mujer. Así mismo, se llevó a cabo el aseguramiento de 9 automóviles particulares y un taxi del Sitio Santiago Matatlán.

Las personas fueron trasladadas al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas por con conducir bajo los efectos del alcohol, normativa que establece el Reglamento de Tránsito Vigente, mientras que los automóviles fueron trasladados al Encierro de San Sebastián Tutla quedando a cargo de la Policía Vial, las unidades serán liberados después de hacer el trámite administrativo correspondiente.

En el marco de este periodo vacacional, la SSPO, recomienda evitar conducir después de haber ingerido alcohol, lo que ayudará a reducir el riesgo de sufrir accidentes viales que pongan en peligro tanto la integridad física propia como la de los demás conductores, peatones y pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button