¿Alguien se acuerda de José Julio?

josejulioPor Horacio Corro Espinosa

Todos sabemos que los partidos políticos solicitan que el aspirante tenga en su haber, cuando menos, algo trascendente para participar dentro de las contiendas electorales.

Si los partidos políticos no fueran tan solemnes y dados a la pose de cartoncito, encontraríamos en la sección de avisos de cualquier periódico, que se solicita candidato. Como esto no ocurre, la solicitud para estos puestos se realiza de boca en boca. Después de escuchar a los pregoneros, llegan los ágiles y livianos trapecistas al partido político que sea, porque ahí tienen una vacante.

Y como los partidos políticos tienen la virtud o la habilidad de desaparecer el más negro antecedente, cualquier candidato puede salir a la calle con el más limpio y pulcro currículum frente a sus electores.

Uno de estos es el presidente municipal con permiso de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino. Este personaje, uno de los peores presidentes municipales de la entidad oaxaqueña, anda en campaña para diputado local, con su lema “a tus propuestas daré respuesta”.

Cómo es posible que este candidato con tantos antecedentes negativos ahora diga que a las propuestas le dará respuesta.

En octubre del año pasado,  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), recomendó al edil de Xoxo, José Julio Antonio Aquino, disculparse con los periodistas que fueron agredidos por los elementos de la Policía municipal de dicha localidad. Pero el pantalonudo presidente de Xoxo, se negó a hacerlo, y ahora anda en campaña diciendo que a tus propuestas le dará respuesta. Si este lema de campaña es verdad, entonces ¿por qué puso oídos sordos a la recomendación de la defensoría de los derechos humanos?

Hay que decir que José Julio, repitió por segunda ocasión, como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; pero ni por eso logró abrevar experiencia para beneficio de sus ciudadanos.

En los últimos días de diciembre del año pasado, los habitantes del fraccionamiento Indeco Xoxo, defendían un predio que tenían en propiedad desde hace más de 40 años. Como José Julio, nunca pudo demostrar con documentos que el propietario de dicho predio es el ayuntamiento municipal, se los quitó con la fuerza policiaca.

Cuando José Julio lanzó su candidatura a presidente municipal por Xoxocotlán, su frase de campaña política fue: “Con José Julio sí gana la gente”. Meses después, los habitantes entendieron que con José Julio, la ciudadanía si gana trancazos, si gana traiciones, si gana mentiras, si gana robos y si gana puras vergüenzas.

La prepotencia de este candidato a la diputación por el distrito 1, no tiene límites. En el fraccionamiento Indeco Xoxo, hay una cancha de usos múltiples, a la cual se le ocurrió bardarla, pero al hacer esta obra, clausuró las puertas de entrada a las viviendas de junto. Así que a partir de ese día ninguno que los propietarios pudo entrar a su vivienda.

¡Lo que es el poder! Este candidato siempre ha creído que quien tiene la autoridad, puede hacer y deshacer a la hora que se le antoje. A la gente de Xoxo la ha de ver  como retrasada mental y que ya olvidaron todo lo que le hizo a su pueblo. Pero por si las moscas, José Julio, no ha entrado ni entrará, aseguran los xoxeños, a los lugares donde más daño hizo a sus gobernados.

Por si ya no te acordabas de las maldades de José Julio, te lo recuerdo nomás por si hace falta.

 

Twitter:@horaciocorro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button