Removidos 4 puestos de la organización 14 de junio por no cumplir con lineamientos

Nahúm Villavicencio

Fotos: Patricia Castellanos

Cuatro puestos de la organización 14 de junio fueron removidos de la calle de las  Casas por autoridades del municipio capitalino, pues estos no cumplian con los lineamientos que mantiene el ayuntamiento en marco de la remodelación del mercado 20 de Noviembre.

Pasado el medio día funcionarios del ayuntamiento acompañados por elementos de la policía municipal,  hicieronel arribó a la calle de las Casas en donde cuatro vendedores ambulantes se habían obstinado a permanecer.

El secretario municipal, Jorge Martínez Gracida sostuvo en entrevista estás personas fueron conminadas desde el sábado pasado a removerse del sitio y establecerse calles abajo, debido a que los espacios que actualmente ocupan son para los comerciantes del mercado 20 de Noviembre.

Sin embargo lejos de acatar el llamado reforzaron sus puestos, lo que orgino hiciera presencia la policía municipal, “pues no se iba a permitir que grupos del comercio ambulante pongan en riesgo la inversión que se hace a la remodelación del mercado”, afirmó.

En este sentido dijo se están invirtiendo más de 110 millones de pesos, mismos que no se pondrán en riesgo, porque cuatro comerciantes pretenden instalarse sin contar con la documentación pertinente para ello.

El funcionario municipal señaló existen acuerdos con la organización 14 de Junio a la que pertenecen los ambulantes, sin embargo no están cumpliendo con ello, lo que llevará a la aplicación de la ley.

“…los integrantes del Frente 14 de Junio, de Don Francisco no van a permanecer en los lugares en dónde no tienen permiso, y confiamos en que la dirigencia sea razonable con ese acuerdo y permitar con civilidad se lleven a cabo los trabajos, ya iniciados”, dijo.

Sostuvo hasta el momento se han retirado 96 puestos irregulares de la zona, para dar paso a la instalación de los comerciantes establecidos del mercado que saldrán a las calles debido a los trabajos de remodelación que se presentan en su zona.

Estos trabajos durarán como mínimo cuatro meses, tiempo en que los vendedores del mercado permanecerán en las calles aledañas, garantizando de esta manera la venta de los productos que ya comercializan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button