Estudiantes de la secundaria “Rufino Tamayo” del turno vespertino son acusados de la escalada de violencia en la institución

Nahum Villavicencio

Se tensa la situación en la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la Colonia Estrella, toda vez que los padres de familia acusan a los estudiantes del turno vespertino perteneciente a la “Rufino Tamayo” de la escalada de violencia en la institución.

Esta tarde los padres de los jóvenes del segundo turno se reúnen en el atrio de la Iglesia de Xochimilco toda vez que, desde el día de ayer no se les ha permitido la entrada a la institución misma que fue asegurada por el primer turno.

Al respecto, el director de la escuela, del turno matutino, Gerardo Mesina Ramírez, denunció que los jóvenes que asisten por la tarde, incurren en agresiones, robos y daños contra la plantilla escolar bajo su responsabilidad, así como daños al edificio.

“Los papás ya están cansados porque cargan con el costo del mantenimiento de la escuela. En el turno vespertino los profesores no cumplen con su horario de trabajo e incluso no asisten, lo que ha provocado que los estudiantes no tengan disciplina”, señalaron el día de ayer luego de manifestarse bloqueando la vialidad.

Ante ello, refirió, la asamblea de padres de familia determinó suspender actividades y recurrir a acciones como el cierre de vialidades para exigir que se reubiquen a los alumnos del turno vespertino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button