La Central de Abasto, 34 años en el abandono

centraldeabastosIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Lunes 21 de enero de 2013

Oaxaca, Oax.-

Luego de reiterar que los funcionarios y concejales municipales que aspiren a un puesto de elección popular, tienen de plazo hasta el 15 de febrero para renunciar o solicitar licencia, el presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué aseguró que la recuperación y reordenamiento de la Central de Abastos será integral, incluyendo la seguridad, vialidad y manejo de desechos sólidos y líquidos.

Al dar el banderazo del inicio de los trabajos de recuperación y reordenamiento del mercado de la Central de Abastos, el edil capitalino precisó que con esto, la autoridad está dando un paso de buena fe en la acción y no solo de palabra.

Más adelante, exhortó a todos los actores y a los distintos niveles de gobierno a sumarse a estas tareas en las que se tocarán  los temas de la seguridad, de la vialidad para reordenar el transporte público, se abordarán también lo relacionado a la basura, ya que en la Central de Abastos se recolecta la cuarta parte de todos los desechos que se generan en la ciudad.

Asimismo explicó que necesariamente se tocarán otros temas,  para una recuperación y reordenamiento integral de la Central de Abastos, que por más de 34 años ha estado en el completo abandono, que lo ha llevado a un deterioro paulatino.

Tras precisar que Luis Ugartechea será un presidente municipal de 3 años, tal como lo prometió ante los oaxaqueños, el munícipe dijo que los trabajos de recuperación concluirán en seis meses, para iniciar inmediatamente con el reordenamiento físico y logístico, pero con el reglamento en la mano.

En la remodelación de la zona húmeda se invertirán 21 millones 951 mil 300 pesos, de los cuales, 33 millones 449 mil 600 pesos serán proporcionados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, en tanto que 5 millones 318 mil pesos serán aportados por el gobierno del estado y 6 millones 180 mil 300 pesos por el ayuntamiento capitalino.

En tanto que en la zona de bodegas, se invertirán 21 millones 504 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aportará 10 millones 240 mil pesos y el gobierno municipal 11 millones 264 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button