Ponen en marcha programa de vigilancia en carreteras

PROGRAMA CUADARANTES CARRETEROSCon 2 mil 692 agentes de la Policía Federal, arrancó el Programa Cuadrantes Carreteros que puso en marcha el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien dijo que el objetivo principal será reducir los índices delictivos y los accidentes en las carreteras del país.

La aplicación de este esquema, reconoció, se basó en el éxito que tuvo el Programa Cuadrantes en el Distrito Federal, cuando fue titular de la Secretaría local de Seguridad.

Durante un evento realizado en la caseta de cobro de Tepozotlán, en la carretera México-Querétaro, a la altura del Estado de México, Mondragón y Kalb mencionó que en esta primera etapa se cubrirán 136 cuadrantes.

Además de los 2 mil 500 uniformados, se apoyarán con 17 helicópteros y 575 patrullas, además de que proporcionará servicio a los ciudadanos a través del número telefónico 038, en caso de necesitar apoyo. El personal y patrullas asignadas, no pueden cambiar de cuadrante.

En cada punto, explicó habrá tres responsables “que tiene nombre y apellido”, ya que se dividirán el trabajo en tres turnos, mismos que deberán reportar cada una de las incidencias y apoyos que brinde a los ciudadanos diariamente.

Entre las responsabilidades de cada uno de este jefes de cuadrantes atender o proporcionar ayuda a cualquier ciudadano, ya sea de manera directa o indirecta; orientación a los viajeros; mantener contacto con las empresas aseguradoras, en caso de accidentes y atender las rutas de carga o pasajero.

Los agentes de la Policía Federal estarán coordinados con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), procuradurías estatales, seguridad pública locales, además con las regiones militares y navales en sus zonas de adscripción.

Manuel Mondragón puntualizó que el programa incluye el combate a la corrupción entre servidores públicos, pero para ello las denuncias de los ciudadanos serán fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button