Preocupa a Iglesia situación en el estado.

Azul Morales

Oaxaca. Oax.- Ante los asesinatos en pleno centro de la ciudad de Oaxaca, por el aumento de protestas y bloqueos, por la violencia que se ha disparado en la capital oaxaqueña, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, lanzó una alerta.
En rueda de prensa, indicó que ante la situación de preocupación, del crecimiento de la violencia, es bueno recoger las señales de esperanza que si se tienen.
En este sentido, dijo que diferentes lados se tienen bloqueos y manifestanciones que afectan a todos, tomas clandestinas de gasolina, daño a mantos acuíferos, basura, crecimiento de adicciones en adolescentes, narcotrafico, ilegalidad, corrupción, explicó.
Aseguró que este desorden se alimenta de la violencia, si no se atiende en el pais se agravará aún más, pero no se resuelve construyendo más cárceles, más policías o armas, ni encarcelando solo a los delincuentes.
Debe cerrarse el círculo, los partidos políticos y funcionarios deben preocuparse en servir más que en beneficiarse, los ciudadanos deben tener cuidado del bien común desde la responsabilidad, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button