Más de 80 unidades de ATMEO marchan en caravana ante rechazo del Metrobus

20150311152548Nahúm Villavicencio

Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) realizaron una marcha caravana para manifestarse en contra del proyecto de Metro bus en la capital del Estado.

Los transportistas que partieron de Santa Rosa Viguera se dirigieron en un primer momento al Zócalo capitalino, para esperar en este punto una reunión con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, para que explique el proyecto que pretenden implementar.

Al no realizarse la reunión, ni acudir las autoridades el convoy de trabajadores del volante a bordo de unidades de transporte público partió nuevamente en marcha con dirección a Ciudad Administrativa.

Minutos antes del arribo de los transportistas todas las oficinas del complejo gubernamental fueron desalojadas, ante el temor de la toma de la dependencia y la permanencia como rehén de los trabajadores de la administración estatal.

Una vez desalojadas las instalaciones arribaron los transportistas que bloquearon los dos carriles sobre la 190. Esta afectación duro alrededor de tres horas y se retiró luego de llegar al acuerdo de mantener una mesa de dialogo el próximo miércoles.

Alberto Rebollar, dirigente del ATMEO sostuvo “…claro el metrobús yo creo que es una negociación, creo por parte de la secretaria de vialidad y transporte conjuntamente con el ejecutivo y no sabemos qué intereses trae y dentro de esto la intención es sentarnos con el gobernador para que nos dé los pormenores de cómo viene ese asunto”.

El dirigente de las poco más de 80 unidades que participaron en la marcha caravana indicó serían los afectados en caso de implementarse el metrobús, pues se perderían fuentes de trabajo que sostienen a las familias.

Además  sostuvo que no se ha consultado a la sociedad y no se han presentado los estudios de impacto ambiental de este ambicioso proyecto que dudan beneficie a la población considerando el número elevado de unidades que diariamente circula por la zona.

La movilización de estas unidades provocó un gran caos en la capital del estado, por lo que se estuvieron generando salidas alternas, aunque esto no impidió se presentara carga vehicular en algunos puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button