Por culpa de las autoridades Oaxaqueños no tienen acceso a servicio médico en Oaxaca.

Mónica Suárez.

2-3B-paroOaxaca. Oax.-Los Servicios de Salud de Oaxaca, se declararán en paro de brazos caídos y en asamblea permanente, en espera de que el Gobierno del Estado libere el pago del bono anual y si al medio día no cuentan con este dinero en sus tarjetas de pago continuarán en paro.

El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, explicó que el bono es parte de los ahorros de los trabajadores, que con las aportaciones del gobierno federal y estatal, reciben anualmente éste beneficio.

12 mil trabajadores sindicalizados se encuentran en paro de brazos caídos en Oaxaca, sin embargó los servicios de urgencias laboran de manera normal, lo anterior pata exigir el pago del bono anual Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).
Destalló que dicho bono debió de pagarse a los 12 mil trabajadores a partir del primero de agosto de éste año, pero un retraso en la liberación de los recursos por parte del Gobierno del Estado, obligó a los Servicios de Salud a comprometerse al pago para éste jueves por la mañana.
Informó que cada da uno de los 4,053 trabajadores regularizados en la primera y segunda etapa, recibirán alrededor de 12 mil pesos, al igual que a los 3 mil trabajadores de la primera fase de formalización del empleo y los más de 5 mil trabajadores sindicalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button