Inicia ex presidente de Santa Cruz Xoxocotlan procedimiento legal en contra del actual edil

Nahum Villavicencio

Erasmo Rodolfo Medina Ruiz ex presidente del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán iniciará un procedimiento legal en contra del actual edil José Julio Antonio Aquino luego que este declarara que quien ocupara el cargo en la presidencia en 1996 se encontraba detrás de los actos vandálicos que protagonizaron los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

En conferencia de prensa detalló que el pasado lunes antes de que se presentara la refriega tuvo que pasar por un costado de la presidencia municipal, puesto que en inmediaciones de este sitio se encuentra su domicilio, sin embargo su presencia nunca obedeció a que se encontraba ligado con los manifestantes.

Luego de ello por la tarde se entero que el edil había declarado que él se había confabulado con militantes de esa organización para golpear al municipio al que arribó Antonio Aquino por la colación “unidos por la paz y el progreso de Oaxaca”.

Estos señalamientos dijo son infundados toda vez que, él jamás ha tenido relación con esta organización, ni con Mario Emilio Zarate quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al igual que el edil, destacó.

“El problema en Xoxo es propiciado por la incapacidad del alcalde que no sabe gobernar”, manifestó al tiempo de referir que son muchas las inconformidades que se han presentado en este municipio desde el arribó de Antonio Aquino al poder.

Por ello dijo presentara una denuncia por daño moral en contra del presidente municipal a quien exigió demuestre los dichos que hizo públicos durante la conferencia que dio posterior a la trifulca y en la que aseguró que su relación con los manifestantes obedecía a intereses comunes con este grupo.

Al respecto destacó “Como ciudadano estoy en mi propio derecho de ejercer mis derechos civiles y políticos, y de esta manera realizaré la demanda correspondiente en lo civil y lo penal”.

El presidente refirió que “yo contaba con una propiedad que solicitaba tuviera conexión hacia un pozo profundo y ante la negativa del ayuntamiento, me moleste, situación que niego ya que esto no es verídico”.

Dijo que no es socio o accionista de ningún fraccionamiento habitacional que se localice dentro de la jurisdicción de ese municipio, razón por la que no ha gestionado ningún permiso municipal para la conexión a un pozo de agua potable como erróneamente y dolosamente lo refirió el funcionario municipal.

En consecuencia de ello acompañado de su abogado Mario Palacios dijo, “me reservo mis derechos para incoar las acciones legales que correspondan en contra del edil señalado por la comisión del o los delitos que resulten de sus dolosas afirmaciones, sin perjuicio de la acción civil por los daños causados a mi persona”.

Por ultimo destacó que no avala  de ninguna manera que se susciten actos de desmanes y que pongan en peligro la vida de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button